Reduce, Recicla y Reutiliza

Usa las 3rs
recicla
Se realizó el concurso con el tema de la utilización de materiales reciclados, donde participaron planteles educativos como la Telesecundaria 57 de Santa Catarina, la Secundaria Técnica 14 y la Universidad Mundial.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental realizó actividades recreativas, didácticas y la proyección de un documental sobre el uso de las 3R´s de la ecología, reduce, recicla y reutiliza, donde participaron más de 50 alumnos de la secundaria Técnica #25 en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo.

Los estudiantes iniciaron actividades a las 8:00 de la mañana con el documental “La basura y nosotros”, que tiene como objetivo fomentar y enseñar a los jóvenes la importancia de utilizar de manera cotidiana el uso de las 3R reduce, recicla y reutiliza, porque en casa tenemos bastante material que se puede utilizar.

Posteriormente, con un pantalón usado hicieron una bolsa de mano, que adornaron con botones, encaje y calcomanías, todo esto para que aprendan a reutilizar; también crearon botes de basuras con javas, las cuales lavaron, pintaron de azul y amarillo porque empezaran a separar la basura.

Con anterioridad los jóvenes en coordinación con los docentes realizaron artículos con material de reuso como: cajoneras, floreros, alcancías y portarretratos, así como juguetes y materiales decorativos.

Realiza Zofemat concurso de reciclaje con la participación de planteles educativos

Los Cabos, Baja California Sur.– La Unesco declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, por lo que el XII Ayuntamiento de Los Cabos realizó actividades para recordar las estrategias de reducir, reutilizar y reciclar, orientando a los ciudadanos a mejorar el medio ambiente.

Comentó lo anterior, Francisca Pimentel Castro, coordinadora municipal de Educación Ambiental de ZOFEMAT, quien agregó que, a través de la coordinación que dirige se realizó el concurso con el tema de la utilización de materiales reciclados, donde participaron planteles educativos como la Telesecundaria 57 de Santa Catarina, la Secundaria Técnica 14 y la Universidad Mundial.

Puntualizo que, por la conmemoración de dicho día se busca que todos los seres humanos puedan contribuir a generar un mejor ambiente, pues todo puede ser reutilizado, invitándolos a seguir reciclando, juntando botellas y tapas de plástico, pues se cuenta con un programa de acopio de estos materiales.

En dicho evento estuvieron presentes la síndica municipal, Diana Aguiar Olmos y el oficial mayor, Jesús Cortez Espinoza, quienes coincidieron que, con el paso de los años, dicha fecha va adquiriendo mayor importancia.

Finalmente, Pimentel Castro resaltó que, el reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático, por eso es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar y fomentar en niños y jóvenes, estas ideologías que mantendrán sanas a las próximas generaciones.

¡Comparte!

* * *