A pesar de las repetidas negativas del gobierno municipal cabeño por facilitar un espacio.

Un éxito la conferencia magistral de Pamela Gutiérrez

Los Cabos, Baja California Sur.- Todo un éxito resultó la conferencia magistral “Sensibilización y acciones contra la violencia de género y abuso de la mujer”, impartida este lunes por la licenciada Pamela Gutiérrez en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CATAC) en Cabo San Lucas.

La conferencista de origen peruano Pamela Gutiérrez ofreció una plática a las mujeres de Los Cabos para concientizarlas acerca de la violencia de género que se vive en diversas partes del mundo. Con una asistencia que sorprendió por la cancelación previa en dos ocasiones, la oradora pudo dirigir su mensaje a poco más de 200 mujeres.

“La verdad estoy muy agradecida con la respuesta por parte de las cabezas de familia, como lo son las mamás; sin duda, agradezco a las autoridades estatales que nos facilitaron el lugar para poder llevar a cabo la conferencia magistral” señaló Pamela Gutiérrez, quien recordó en los días previos,  la misma alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán intentó bloquear el evento, para que no se llevara a cabo en este municipio cabeño, y mucho menos, fuera dirigido a las mujeres.

“Los primeros días fueron muy difíciles, todavía no entiendo por qué, pero se pusieron esas barreras (aun así) pudimos ofrecer esta conferencia con la finalidad de concientizar sobre la violencia de género”.

 “Cuando pensábamos que no se podía realizar, llegó el gobierno del estado encabezado por su gobernador Carlos Mendoza Davis y nos salvó para que lo hiciéramos; también quiero adelantarles que vamos a replicar aquí en México con ustedes los cabeños, el programa que hacemos en Perú denominado taza de leche, del  que solo faltan ultimar detalles para echarlo andar en este municipio, ya que ahorita está muy avanzado con los empresarios hoteleros para comenzar lo más pronto posible”, adelantó.

La conferencia que, a pesar de tener dos cancelaciones previas, gracias al gobierno municipal de Castro Guzmán, fue un éxito, ya que el recinto claramente resultó chico, quedando varias madres de familia afuera del edificio del CATAC, al no caber en el lugar sede, inclusive, en las escaleras, que se ocuparon para escuchar a la conferencista peruana Pamela Gutiérrez.

Cabe mencionar que al evento asistieron el presidente de la agrupación “Generosidad Compartida en acción A.C.” Gaby Carrillo, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, el representante del gobierno del estado Luis Alberto González Rivera y la directora Estatal del Instituto de la Mujer, Jisela Paes, quienes coincidieron que hay que trabajar en contra de la violencia de género en este municipio.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Un éxito la conferencia magistral de Pamela Gutiérrez"

  1. Roberto Martínez  21/10/2019

    Esa armida castro debut y despedida

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.