Terrenos en Cabo San Lucas

Tres escuelas, las visitadas por los malandros en vacaciones

La Lázaro Cárdenas, la secundaria técnica número 16 y la primaria José Lucas Manríquez

Los Cabos, Baja California Sur.- Al inicio de esta semana, se dio a conocer el robo de cableado a la escuela secundaria Lázaro Cárdenas en Cabo San Lucas, durante el periodo vacacional. Tras una reciente inspección en los días posteriores, se encontró que dos planteles más, la escuela secundaria técnica número 16 y la primaria José Lucas Manríquez.

Aunque el tema “no es para alegrarse”, las estadísticas de robo en escuelas han bajado, comentó René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP en el municipio.

“Las estadísticas marcan que han venido disminuyendo los robos, específicamente cuando nos vamos de vacaciones y más cuando son vacaciones decembrinas, yo creo que es cuando mas hay necesidad y las personas que lo necesitan pues se meten a las escuelas en las noches y nos extraen el cable; esta vez nos extrajeron una cantidad considerable en metros, estamos hablando prácticamente unos novecientos metros de cable”.

Dijo, se trata de material muy caro:

“Lo que más nos llama la atención es que es el cable que alimenta todos los edificios, entonces eso significa que es cable muy caro, que realmente es una extensión muy grande  y a veces nos salen hasta de treinta mil o cincuenta mil pesos las cargas de lo que tenemos que comprar y pues nos dejan sin el servicio y sin el material. Afortunadamente la SEP lo pudo solventar, pero nos dejan sin el servicio”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.