Trampa mortal el tramo carretero en San Bernabé

La muerte de un estudiante, la gota que colmó el vaso

carretera San Bernabe

Factores como la falta de precaución de los conductores, de un alumbrado público que funcione todo el tiempo y de banquetas y otras áreas peatonales son mencionadas como posibles factores en la muerte del joven Moisés.

Los Cabos, Baja California Sur.- La muerte del joven Moisés Ismael Pérez Ortiz  consternó no sólo a la comunidad estudiantil del CECYTE 07, sino a la de San Bernabé; donde fue atropellado el pasado viernes mientras caminaba sobre el acotamiento de la Carretera Transpeninsular después de clases.

Factores como la falta de precaución de los conductores, de un alumbrado público que funcione todo el tiempo y de banquetas y otras áreas peatonales son mencionadas como posibles factores en la muerte de este joven.

“Lo que pasa es que aquí hace falta más alumbrado. Pasan muchos alumnos de la escuela y se han salvado varios”, comentó Oralia Gómez, madre de familia de la zona. “Si sería importante que pudieran hacer alguna zona peatonal donde la gente, más que nada los alumnos puedan caminar”, agregó.

Señalan además, a ciento cincuenta metros de donde ocurrió el percance hay un semáforo, por lo que muchos conductores “le pisan en cuanto se pone el verde”, además de que la zona donde fue atropellado Moisés está en bajada, lo que pudo impedir que fuera visto a tiempo por quien lo atropelló.

“Hay ocasiones que no hay luz, está oscuro y el tráfico está a todo lo que da. Vienen saliendo de un semáforo y está peligroso porque es una bajada aquí”, comentó Rafael Amador, empleado de un taller mecánico aledaño a la zona.

Por otro lado, hubo ciudadanos que aseguran que la responsabilidad no es únicamente de los conductores:

“Efectivamente, no tienen cuidado los conductores, pero tampoco deberían las personas ir por el acotamiento, deberían cruzarse del otro lado, donde hay más espacio para que caminen. O que caminen por las calles dentro de la colonia, no pegados a la carretera. Es más lejos y les va a tomar más tiempo, pero ya no se exponen tanto”, comentó Zoila Gómez, cajera de mini súper.

Desafortunadamente son constantes las quejas sobre jóvenes –muchos de ellos en uniforme- que van por el acotamiento jugando e incluso “toreando” a los coches.

“Yo manejo y los he visto, casi se meten sobre la carretera y no hay para donde hacerse; les llama uno la atención y se la refrescan a uno”, señaló Arturo Silva.

“Me ha tocado ver jóvenes que van jugando, se avientan y cosas así y eso está mal de su parte porque en ese momento pueden pasar accidentes como el que pasó con el muchacho del CECYTE”, dijo un mesero de un conocido restaurante ubicado casi frente a donde Moisés fue atropellado.

“De ninguna manera quiero decir que fue culpa del muchacho (Moisés) que lo hayan atropellado, no fui testigo y no me atrevería a afirmar que él tuvo la culpa; pero no tienes una idea la de sustos que me han metido chavitos, de aquí del CECYTE, del COBACH… hasta sin uniforme. Van jugando, empujándose, se ponen a medio carril cuando va uno manejando y se echan a correr ya que uno pega el frenón”, comentó de manera anónima una trabajadora de hotel, habitante de San Bernabé.

Agregaron que este descuido por parte de los jóvenes es un riesgo tanto para peatones como para conductores el que no haya una infraestructura para transeúntes no sólo en San Bernabé sino a lo largo de la carretera Transpeninsular.

“Sólo en la zona turística hay banquetas”, concluyeron.


* * *


Una Respuesta de Trampa mortal el tramo carretero en San Bernabé

  1. alhuate 03/04/2014 en 4:01 PM

    les ase falta usar la logica y los huevos a los gobernantes, prefieren arreglar un pinche taste de caballos, k abrir una pinche calle a un lado de la carretera y alumbrado, a pero el pinche ejido k todos los cabos son de ellos, los ecologistas k si tumbas un pinche cardon

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.