Terrenos en Cabo San Lucas

A tramitar sus permisos especiales

Invita Inspección Fiscal a vendedores de temporada

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la cercanía de la temporada navideña, en la cual muchas personas salen a vender productos típicos de la época, Inspección Fiscal hace un llamado para que quienes deseen  obtener un ingreso extra de esta manera, tramiten sus permisos especiales.

El permiso por venta de temporada tiene un costo de 95 pesos diarios por día, explicó José Ángel De la Rosa Ramírez, jefe de Inspección Fiscal.

“Pedimos que tramiten su permiso, el costo es de 95 pesos diarios, el costo es simbólico, lo que nos interesa es poder cuidar al que hace las cosas correctamente y solicita su permiso me veo obligado a estarlo cuidando y a los que no, nos vemos obligados a retirarlos de la zona”.

Además, pide a los vendedores limitarse a desempeñar la actividad que marca el permiso:

“En los permisos que otorga el ayuntamiento para la vía pública viene especificada la actividad, es muy importante decirlo a la población. No por tener un permiso para trabajar en las colonias tú puedes ir a trabajar al centro o a la playa, el permiso hace mención de la zona y a lo que tú te dedicas. Pedimos respeto ya que hay gente que si vive y se dedica a esto y lo hace de forma regular, entonces estaremos haciendo los rondines para vigilar a la gente que esté fuera de la irregularidad”.

Mediante la emisión de permisos “de temporada” se pretende evitar la competencia desleal y que se sature una determinada zona de comerciantes del mismo producto, agregó:

“Nos basamos mucho en la cantidad de comercio por zona, es decir no podemos saturar una colonia del mismo comercio, buscamos eso. Por poner un ejemplo hay personas que venden hot dogs y enfrente se quiere poner otra, le recomendamos que busque otro lugar, pero no podemos obligarlo a que el decida vender otra cosa, pero le damos la posibilidad de llevar a cabo otro comercio en el cual no golpee la economía de sus vecinos y los dos se vean beneficiados”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.