Terrenos en Cabo San Lucas

Trabajo conjunto ante problemas de pandillas

grafitti

Se convocó a jóvenes pandilleros de colonias aledañas, como Rosa Delia, Caribe, Leonardo Gastelum y Mesa Colorada.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Buscando atender el serio problema de pandillas en colonias como Las Palmas, la Dirección de Atención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, está implementando un proyecto entre jóvenes que pertenecen a estas pandillas con la finalidad de que sean actores de paz y no de violencia.

Entrevistado al respecto, el titular del programa, Carlos Villafuerte, expuso que se notificó al delegado municipal y a sus coordinadores de este programa, que ya se está poniendo en marcha en la colonia Las Palmas, por lo que se solicitó que los coordinadores de las diferentes áreas se sumen a dicho trabajo.

Explicó que es un proyecto con jóvenes que pertenecen a pandillas de la citada colonia, para ello, dijo, se contrató a una empresa de la ciudad de Tijuana, que es especialista en este tipo de trabajo, el cual se pretende hacerlo de manera trasversal con la Coordinación de Atención a la Juventud, de Deporte, Cultura y del Sistema DIF, de tal manera que estas coordinaciones se involucren en este trabajo, al cual está incorporando a 120 jóvenes identificados en los grupos de pandillas del lugar.

Aunado a ello, dijo que también se convocó a jóvenes pandilleros de colonias aledañas, como Rosa Delia, Caribe, Leonardo Gastelum y Mesa Colorada.

Carlos Villafuerte manifestó que los trabajos son para atender los problemas de delincuencia que se registran, toda vez que este tipo de delincuencia es multifactorial, derivado de ello se hará la intervención, trabajo psicológico y de terapia, para que ellos demuestren la creatividad que tienen, se realizarán, incluso, algunos cortometrajes de la vida de ellos y se harán trabajos de serigrafía, dependiendo de la situación que se haya encontrado en cada caso.

Asimismo precisó, que se hizo un diagnóstico, y a partir de eso es como se diseña la estrategia de la actuación. El proyecto se inició el 15 de enero y ahora se está entrando a la etapa de ejecución del proyecto, que concluirá el 30 de abril, esta es en la colonia Modelo y por ello la importancia de la convocatoria a los coordinadores, para que se sumen más colonias a este proyecto.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.