Terrenos en Cabo San Lucas

Trabajan por un municipio verde

Gobierno, escuelas y asociación civil con el programa Nacional e Internacional “Eco-Schools” para instituciones educativas

verde

El Gobierno Municipal trabajará para instalar el programa Escuelas Verdes, con lo que lograrán la certificación e izamiento de la bandera verde en las escuelas del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El Gobierno Municipal en conjunto con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental tuvieron una reunión con la coordinadora de la Asociación de Educación Ambiental Nacional e Internacional, Rebeca Sánchez quienes en conjunto trabajarán para instalar el programa Escuelas Verdes, con lo que lograrán la certificación e izamiento de la bandera verde en las escuelas del municipio.

La asociación tiene la responsabilidad de propiciar, a través del programa en el país, un proceso entre las comunidades participantes que asegure generaciones de personas con mentalidad sostenible y con conciencia ambiental para que lo tengan a lo largo de su vida y enseñando a la siguiente generación los hábitos para marcar la diferencia.

El servidor público de Ecología y Medio Ambiente informó que, el proceso para formar parte de la comunidad escolar “Eco-Schools” debe apegarse al proceso constructivo de una estricta Evaluación Cuantitativa del cumplimento de los estándares establecidos; ya que es un programa que otorga un distintivo ambiental internacional a centros educativos que desarrollan programas y proyectos de educación junto con participación ambiental, donde alumnos, profesores y directivos sigan una metodología para implementar y mejorar, programas ambientales en el centro y la comunidad.

Una de las ventajas de esta comunidad escolar es crear líderes de cambio en sus comunidades, potenciar a futuros tomadores de decisiones, ampliar su aprendizaje más allá del aula, ayuda a desarrollar actitudes y compromisos de manera responsable, aumenta sus niveles de confianza y motivación, su participación en acciones ambientales, mejora sus habilidades y conocimientos en todas las materias, incluyendo el trabajo en equipo y mejora su bienestar físico y mental.

Para lograr el inicio de este programa, posteriormente se va a realizar la firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública, la Consultora Ambiental y el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, actualmente se encuentran 9 escuelas tomando la capacitación para certificar su instituto educativo, donde se encuentran de Cabo San Lucas, la Primaria Rosario Morales, Jardín de Niños Leonardo Gastélum, Cecyte 05; en San José de Cabo la Primaria Francisco Payen. Sandoval, la Primaria Valentín Gómez Farías y Secundaria #23 “Otilia Romero” y otras de Miraflores, Santiago y La Ribera.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.