Trabajan en la rehabilitación total de los semáforos

Seguridad Pública han reparado 9 dispositivos con recursos del Ayuntamiento

semaforo

La Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm) a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, realizan los trabajos necesarios para restablecer en su totalidad los semáforos que los fuertes vientos del huracán “Newton” imposibilitó.

Los Cabos Baja California Sur.-  Con la finalidad de garantizar la movilidad vial a la ciudadanía que diariamente circula sobre las principales avenidas; la Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm) a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, realizan los trabajos necesarios para restablecer en su totalidad los semáforos que los fuertes vientos del huracán “Newton” imposibilitó.

Cirilo Castro Cosío, director Municipal de Tránsito y Vialidad, manifestó que luego de iniciarse la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil debido a la llegada inminente del huracán “Newton”, el trabajo de la Dirección de Tránsito y Vialidad se enfocó a la seguridad de los albergues instalados en todo el municipio, siguiendo la instrucción del director General de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina.

“El Huracán Newton nos dejó mucha arena en las calles de las cuales, un 85% se encuentran rehabilitadas a la fecha, en lo que respecta a los semáforos, se cuenta con elementos apoyando el flujo vehicular en las principales avenidas y sobre la carretera Federal, debido a que tras el impacto quedaron inhabilitados en su totalidad”.

Castro Cosío explicó, que actualmente se ha logrado poner en función 9 semáforos con recursos propios del Ayuntamiento de Los Cabos, “Newton a su paso provocó cortos, derribó postes y algunos simplemente se apagaron; no obstante, esperamos que para esta semana todos los semáforos en el municipio continúen su función normalmente”, finalizó el comandante.

Actualmente se trabaja en la reparación del semáforo ubicado sobre la carretera federal frente a la colonia Mauricio Castro (Magisterial), el cual, se estima entre en función a la brevedad; continuando con la reparación del semáforo ubicado en la avenida Valerio González (1ro. De Mayo), que perdió todos los lentes que protegen los focos.

Finalmente la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad hace extensiva invitación a todos los automovilistas que circulan diariamente sobre las principales avenidas, tomar las debidas precauciones al manejar, ya que los agentes encargados de regular el tráfico hacen lo humanamente posible en lo que se reanuda la semaforización.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.