Trabajan juntos Ecología y Consejo Estatal Forestal

Sobre todo en brigadas forestales contra incendios

forestal

Trabajo de las brigadas forestales contra incendios tanto en Santiago y San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director general de Ecología y Medio Ambiente acudió a la reunión ordinaria del Consejo Estatal Forestal donde trabajan los tres niveles de gobierno para coadyuvar con las necesidades de los municipios; Luis Emilio de Loza Hernández, expuso sobre los trabajos que se realizaron en conjunto como son las brigadas forestales contra incendios tanto en Santiago y San José del Cabo además de la donación de una camioneta para los trabajadores del Estero Josefino.

Detalló que en el informe anual para la Comisión Nacional Forestal, esta XII Administración presentó que en el 2016 se tuvo la oportunidad de atender y programar 2 brigadas forestales contra incendios, que tuvo una duración de 3 meses con 10 integrantes por jornada.

Quienes ayudaron a prevenir incendios, al retirar material combustible, abriendo caminos corta fuegos, eliminando basura y manteniendo las áreas verdes en condiciones óptimas para evitar accidentes, que puedan dañar la flora y fauna así como la vida humana.

Agregó, “nosotros como Dirección de Ecología y Medio Ambiente, tenemos guarda parques en el Estero josefino, quienes de manera permanente  toman talleres y capacitaciones para estar actualizados con las necesidades con los espacios que están bajo su resguardo”.

Finalmente, el servidor público exhortó a la población a  cuidar las áreas verdes protegidos, no hacer fogatas, no tirar basura y cuidar a los menores  y personas de la tercera edad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.