Trabajan en nuevas rutas de peseras y taxis económicos
transporte publico
En el caso de las rutas de transporte urbano, también se trabaja en hacer una valoración de toda índole y naturaleza, como la necesidad ciudadana, la viabilidad y las calles, para saber cómo proporcionarles el servicio a los usuarios que lo están solicitando.

 San José del Cabo, Baja California Sur.- Será el próximo 5 de diciembre, cuando se reunirán autoridades del transporte municipal y estatal, con la finalidad de analizar la situación de taxis económicos para San José del Cabo, puesto que en Cabo San Lucas ya se autorizaron cinco unidades por cada una de las organizaciones, informó Gabino Espinoza Vargas, director de Transporte en el Estado.

Agregó que para la fecha de la reunión acordada, ya deberán contar con el estudio que hasta el día de hoy realizan en la cabecera municipal, en el cual analizan la necesidad que tiene la población para la prestación de los servicios de taxis y con este poder autorizar cierta cantidad de unidades.

“Lo que se ha detectado es que sí se requiere el servicio de taxis en colonias populares, debido a que les concesionarias actuales prestan un servicio con una tarifa no apropiada para los usuarios locales, pues afecta considerablemente a sus bolsillos, el análisis hasta el momento indica que hay un gran número de población con esta necesidad”, manifestó.

Puntualizó que una de las necesidades más señaladas, es de los trabajadores que terminan en horarios nocturnos, cuando ya no tienen la posibilidad de tomar el transporte público para llegar a sus hogares, por lo que deben de hacer uso del servicio de taxi disponible, el cual les cobra tarifas muy altas, las cuales prácticamente se llevan el pago por su día de trabajo.

Por lo anterior, es que se está valorando dotar con permisos a cada una de las organizaciones, para poder contar con unidades pequeñas, que sean más económicas para las familias cabeñas, quienes dijo, en la actualidad no cuentan con esa prestación de servicios.

“Las personas piensan que está siendo desatendida la situación del transporte, pero no es así, sino que las unidades que hay están siendo ocupadas y la gente se queda esperando por mucho tiempo”, sostuvo.

En el caso de las rutas de transporte urbano, también se trabaja en hacer una valoración de toda índole y naturaleza, como la necesidad ciudadana, la viabilidad y las calles, para saber cómo proporcionarles el servicio a los usuarios que lo están solicitando.

Espinoza Vargas puntualizó que lo que se está buscando es cómo acortar los tiempos,  debido a que la falta de unidades dentro de las rutas, han hecho más largo el tiempo de espera en las paradas.

“Hoy por hoy lo que estamos viendo, es meter alrededor de tres unidades inmediatamente con las que se daría puntualmente el servicio y acortarían los tiempos, posteriormente trabajar en la valoración del estudio y según lo que nos arroje, ya sea una o dos unidades más por cada una de las rutas, lo vamos a hacer”, indicó.

Estimó en la próxima reunión del Consejo Municipal, estar aprobando las necesidades para nuevas rutas de urbanos y colectivos.

¡Comparte!

* * *