En vigilancia y monitoreo por crecida de arroyos.

Trabajan cuerpos de emergencia y rescate

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde el día de ayer luego de la reunión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil, se realizaron brigadas por parte del personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema DIF, Inspección Fiscal y los Servicios Regionales de la SEP para aperturar 2 refugios temporales en Cabo San Lucas y 2 en San José del Cabo.

En atención a la ciudadanía que así lo requiera, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil dijo que a pesar de que estas lluvias torrenciales dejaron unas precipitaciones de aproximadamente 68 milímetros acumulados, no tuvo gran afectación en viviendas, por lo que no se reportaron refugiados. No obstante, explicó que existen grandes afectaciones en vialidades principales como la carretera Transpeninsular y es donde se ha puesto especial énfasis para restablecer a la brevedad el tránsito vehicular.

Se recomienda conducir con mucha precaución sobre para evitar accidentes y estar atento a las diferentes fuentes oficiales de comunicación.

En ese sentido, Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que desde el día de ayer se tomó la decisión de iniciar recorridos de monitoreo para constatar la crecida de arroyos, encharcamientos e inclusive escurrimientos de arena que desde muy temprana hora comenzaron a tener afectaciones a la vialidad, apoyando principalmente a las escuelas con el traslado de niños y jóvenes hacia las áreas secas.

Asimismo dijo, que no hubo afectaciones grandes ni necesidad de evacuar a personas hacia los albergues ya instalados y a la espera, recordó que por la propia geografía del municipio los escurrimientos de arena se van a continuar presentando pero lo principal, es mantenerse bien informado por los medios oficiales de comunicación para conocer la situación real y agregó continuar con el monitoreo, listos al 911 por lo que pueda ocurrir.

Finalmente recomienda a la ciudadanía en general ser prudentes al manejar, respetuosos de los peatones y de quienes andan en bicicleta y si no es necesario salir de casa abstenerse de hacerlo.

¡Comparte!

* * *