En labores de retiro de ramas, limpieza y mantenimiento

Trabaja Servicios públicos en refugios temporales
refugio
En la Delegación de Santiago se cuenta con 26 personas albergadas en el Refugio Temporal 15 de mayo en la comunidad del Campamento y en DIF de Santiago van 31 personas que están atendidas por el personal de la misma delegación.
Los Cabos, Baja California Sur .- Ante la presencia de la tormenta Tropical Bud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se han destina 150 colaboradores del área para distribuirse en cada uno de los refugios temporales para puedan hacer labores de retiro de ramas, limpieza y mantenimiento de los mismos, informó Emilio Lucero.

Señaló que se tiene lista la maquinaria pesada con el combustible para poder hacer labores de rehabilitación de caminos una vez que pase el meteoro, pero se tiene a disposición en caso de ser requerida por la brigada de evacuación en la apertura de algún camino o a solicitud de Protección Civil en los cruces de arroyos para dar asistencia a aun vehículo.

Puntualizó que se tienen más de 28 equipos de maquinaria que van desde moto conformadoras, retro excavadoras, trascabos y bobcat, las cuales se utilizarán en base a las necesidades de la población y del Consejo Municipal de Protección Civil, por lo que se estará atentos desde las bases de Servicios Públicos Municipales y Delegacionales.

Atienden más de 24 brigadistas refugios temporales

En el DIF Santiago y El Campamento

Los Cabos, Baja California Sur .- En la Delegación de Santiago se cuenta con 26 personas albergadas en el Refugio Temporal 15 de mayo en la comunidad del Campamento y en DIF de Santiago van 31 personas que están atendidas por el personal de la misma delegación.

El delegado de Santiago, Fernando Castro dijo, este es la primera evacuación que se realiza por Protección Civil con apoyo de las diversas coordinaciones; seguiremos evacuando a las familias que lo requieran para salvaguarda su vida.

Transportaron a 40 personas las Brigadas de evacuación obras públicas


Los Cabos, Baja California Sur .- Las brigadas de evacuación de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, con un estado de fuerza de 40 personas fueron transportadas al refugio temporal de la secundaria técnica 14, utilizando 5 vehículos del área, haciendo recorridos por las colonias Esperanza y Guadalupe, en San José del Cabo.

¡Comparte!

* * *