Para no descuidar las labores de limpieza y vigilancia

Trabaja el 50% del personal de Zofemat en las 7 playas Blue Flag
zofemat
El 50 por ciento del personal adscrito a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se encuentra de guardia realizando actividades, limpieza y vigilancia de las 7 playas Blue Flag.

Los Cabos, Baja California Sur .-  El 50 por ciento del personal adscrito a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se encuentra de guardia realizando actividades, limpieza y vigilancia de las playas que aún permanecen ocupadas y que son las más visitadas durante esta temporada vacacional, reveló el coordinador operativo de la dependencia.

Las playas del municipio de Los Cabos cuentan con en vigilancia permanente por el personal adscrito a la ZOFEMAT quienes realizan los trabajos de limpieza en las playas más visitadas específicamente en los 7 litorales que ocupan el distintivo Blue Flag.

“Lo anterior, para no descuidar las tareas diarias para que se mantengan las playas limpias y seguras. Se han girado instrucciones para que se turnen las guardias y así programar actividades administrativas y operativas en todas las playas de Los Cabos”, agregó.

Señaló que le dan prioridad a los espacios públicos con mayor afluencia de familias, ya que por la dinámica y el poco personal que se encuentra de guardia, es prioridad mantener limpias las que se mantienen ocupadas.

En el caso de algunas zonas en las que se encuentran residuos naturales arrastrados por cauces y escurrimientos de agua, detalló que, aunque no representa una contaminación ambiental, se atenderán de la mano con la Dirección General de Servicios Públicos para la limpieza y recolección de los mismos, a fin de mantener la imagen visual del municipio en óptimas condiciones.

¡Comparte!

* * *