Terrenos en Cabo San Lucas

Todo listo para torneo de Futbolito

Participarán niños de 45 ciudades de la República

Iván Mendoza

Iván Mendoza, coordinador deportivo del Futbolito Bimbo 2015, dio a conocer los detalles de este magno evento deportivo nacional.

Los Cabos, Baja California Sur.- Iván Mendoza, coordinador deportivo del Futbolito Bimbo 2015, dio a conocer los detalles de este magno evento deportivo nacional que cual dará inicio el próximo 21 de marzo:

“El torneo Futbolito Bimbo es el evento más esperado por los niños de México se espera recibir a las escuelas públicas y privadas participantes de 45 ciudades de la República y emocionar a grandes y chicos   en cada partido y en cada etapa del torneo , hasta la gran final nacional. ¿Qué edades participan? niños nacidos en el 2004 y 2005. Los requisitos son: estar cursando la escuela en los grados cuarto, quinto y sexto de primaria, otro requisito importante es que deben tener un promedio mínimo de 8 para poder participar ,es ahí la responsabilidad social que tiene   la empresa patrocinadora con la comunidad, al fomentar este   tipo de eventos deportivos, obviamente fomentando educación a través de exigirles un promedio mínimo para la participación de este evento”.

En la última edición de Futbolito Bimbo participaron 41 mil 357 niños y niñas de los 32 estados de la República, se inscribieron 3 mil 885 equipos y se jugaron 6 mil 765 partidos y se realizaron 63 mil 140 horas de actividad física en el torneo ,contemplando 14 niños en la cancha y 40 minutos de duración de cada partido , esto adicional al tiempo de entrenamiento en la escuela .

“Arrancamos el 21 de marzo con la fase delegacional posteriormente dependiendo del número de equipos inscritos , será el número de jornadas totales,   al término de la etapa delegacional estaríamos enfrentándonos a los campeones de San José del Cabo en la etapa municipal para posteriormente del 22 al 24 de mayo pasar a la etapa estatal”.

Será en Tijuana, Baja California, donde se lleve a cabo   la   etapa regional “los campeones de aquí de Los Cabos pasan a la etapa estatal a jugarse en La Paz, enfrentando al campeón de esa zona, los ganadores acudirán a la etapa regional la cual se llevará a cabo en Tijuana Baja California del 29 al 31 de mayo,”.

Finalmente se dio a conocer que para los ganadores regionales se tiene grandes premios “para los campeones regionales se tiene como premio una semana   de camping que se llevará a cabo en la Ciudad de México y de igual manera simultáneamente se lleva a cabo la etapa nacional enfrentando a los campeones regionales de las ocho sedes de las ocho regiones”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.