Terrenos en Cabo San Lucas

Todo listo para la temporada de Huracanes 2018

Reporta Protección Civil Municipal

huracanes

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que ya están listos para la temporada de huracanes que inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre.

Los Cabos, Baja California Sur .-  La Dirección Municipal de Protección Civil informó que ya están listos para la temporada de huracanes que inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, se contará con 52 refugios temporales, por lo que el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos implementa acciones y estrategias para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Los Cabos.

Como acción preventiva, desde el mes de abril iniciaron con el saneamiento y  limpieza de los cauces de arroyo tanto los naturales, como los creados por el hombre, realizando el retiro de basura, tierra y más.

Además se instaló el Consejo Estatal de Abasto Privado para Situaciones de Emergencia, donde se estableció que cada cadena comercial debe contar con víveres para 5 días de abasto, además de tener luz y agua para brindar el servicio y regresar a la normalidad de manera inmediata.

Otra de las acciones que se logró a través del Consejo Municipal de Salud, es la coordinación de los representantes de las instituciones de salud, tanto privadas como públicas, que estarán dando servicio a la comunidad, independientemente que sean o no derechohabientes, todo esto en caso de que se presente un fenómeno meteorológico.

Trabajo conjunto gobierno municipal e instituciones de salud en temporada de huracanes

Los Cabos, Baja California Sur .- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, realizó la 1era. Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, donde se dieron a conocer los objetivos de dicho consejo y se expusieron las necesidades de las instituciones médicas para estar preparados en el inicio de la temporada de huracanes 2018.

Durante la reunión, se expusieron los siguientes objetivos: proponer medidas orientadas a prevenir y atender problemas sanitarios del municipio; fortalecer la coordinación intra e intersectorial de las instituciones del Sistema de Salud; promover la medicina preventiva en los programas de salud, así como dar seguimiento a los compromisos y acuerdos que se establezcan por parte de los integrantes del consejo, entre otros.

Durante la sesión extraordinaria, los directores y representantes de hospitales públicos y privados, expusieron sus necesidades previas y durante el paso de los fenómenos naturales como son inundaciones, abasto de agua y acceso a recintos, por ello, trabajarán de manera coordinada las dependencias municipales de Salud, Protección Civil, Servicios Públicos, Agua Potable y Sistema DIF Municipal, para mantener una comunicación constante para salvaguarda la vida de la población del municipio.

El director municipal de Salud hizo hincapié en que, debemos difundir, prevenir y generar estrategias en salud pública; se da seguimiento en los acuerdos para brindar soluciones a cada una de las requisiciones para brindar una atención a todo el que lo necesite.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.