Terrenos en Cabo San Lucas

Todo listo para la consulta pública

Se elegirán 4 delegados municipales el próximo domingo 8 de noviembre

Luis Alberto González Rivera

Luis Alberto González Rivera dio a conocer que ya está casi todo listo para la consulta ciudadana en la que se elegirán a los cuatro delegados municipales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luis Alberto González Rivera, secretario general de la presente administración municipal, dio a conocer que ya está casi todo listo para la consulta ciudadana en la que se elegirán a los cuatro delegados municipales el próximo domingo 8 de noviembre.

“El número de casillas que se van a instalar son 79 en total: 63 son en Cabo San Lucas, seis en Miraflores, seis en Santiago y cuatro en La Ribera. De boletas estamos hablando de más de 50 mil boletas mandadas a hacer entre las cuatro delegaciones. Estamos manejando una estadística interesante en cuanto a la última estadística de votación que hubo Cabos y lo que queremos es que cada ciudadano tenga la certeza de que tendrá una boleta en la cual plasmar su voto”, comentó.

Respecto a las quejas recibidas sobre la presunta partición de servidores públicos en las campañas, comentó:

“Hay que decirlo de manera clara, todos los ciudadanos son libres de participar. La instrucción que tenemos de parte del Presidente es no meterse en esta contienda, no tener intromisión de parte de los servidores públicos. Esa es una encomienda, sobre todo en horas y días laborales. Todos tenemos nuestra preferencia y lo haremos valer cada quien en las urnas el día de la elección”.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía de las delegaciones a ejercer su voto con la seguridad de que el proceso será transparente.

“La instrucción que tenemos de nuestro presidente es que sea una contienda de lo más equitativa, transparente. Buscamos que la participación ciudadana sea lo mayor posible y que los contendientes sean personas que propongan, con ideas innovadoras y a ofrecer una administración delegacional que ofrezca certeza, transparencia y capacidad que la administración requiere”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.