Tierra y Libertad, cansada de vivir entre aguas negras

aguas negras

El problema ahora es el constante derrame de aguas negras que atraviesa varias calles de la colonia, el cual ha provocado que ahora haya niños con problemas de salud por todo lo que respiran y porque muchas personas, necesariamente, atraviesan por dichas calles.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cansados de vivir entre malolientes aguas negras, vecinas de la colonia Tierra y Libertad solicitaron a las autoridades competentes, atiendan su reclamo, pues desde el mes de diciembre están padeciendo.

Y es que son ríos de aguas negras los que recorren unas ocho manzanas del referido asentamiento irregular y, aunque según las vecinas Felicitas Gutiérrez, Eva González y otras, que, aunque desde diciembre lo han reportado a las autoridades del Organismo Operador, estas continúan sin hacer caso a sus denuncias.

Las mujeres manifestaron que, con antelación, habían luchado porque quitaran de su colonia el centro de acopio de basura que causaba fuertes olores y generaba muchas moscas, acudiendo ante el delegado municipal a plantearle la situación, lo que permitió que, finalmente, arreglaran ese problema y ya no depositaran más la basura en dicha área.

“El problema ahora es el constante derrame de aguas negras que atraviesa varias calles de la colonia, el cual ha provocado que ahora haya niños con problemas de salud por todo lo que respiran y porque muchas personas, necesariamente, atraviesan por dichas calles”.

Urgieron a las instancias correspondientes que atiendan pronto su reclamo y manifestaron las quejosas que las aguas provienen desde Las Palmas y atraviesan toda su colonia hasta el arroyo.

Eva, madre de una menor de 10 años de edad, dijo que ya son varias las ocasiones que ha tenido que llevar a la niña al doctor, por las erupciones que presenta en la piel, y el doctor ya le confirmó que son hongos por alguna bacteria que hay en el ambiente, “y ¿cómo no?”, dijo, “si a diario se respira toda esa porquería”, y apuntó hacia los ríos de aguas negras”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.