Considera Oscar Leggs.

Tienen “tintes políticos” las declaraciones del titular de OOMSAPAS

Los Cabos, Baja California Sur.- Para el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs lo afirmado este lunes por el titular de OOMSAPAS cabeño, Daniel Ayala,  no son más que declaraciones “políticas y no técnicas”.

Y es que el titular del organismo operador, Daniel Ayala ofreció este lunes una conferencia de prensa donde reviró lo dicho tanto por el jefe delegacional como por la regidora Berenice Serrato quienes acusaron al OOMSAPAS de “hacer negocio” con el pozo 4.

Por ello, Leggs criticó que Daniel Ayala haya dado declaraciones en contra de él y de la regidora Berenice Serrato. “Nuestro interés es resolver el problema del agua potable que tanta falta hace en las colonias de Los Cabos”, apuntó.

Leggs argumentó que la presidente municipal señaló que habría agua potable para todos, “algo que el director no conoce ya que no estuvo en la toma de protesta de la hoy alcaldesa”.

Leggs Castro, insistió que le interesa encontrar soluciones institucionales y detalló que los empresarios aportan equipo humano, vehículos y combustibles para la distribución del agua potable, por lo que sería correcto que se dieran a conocer quiénes son “para darles su respectivo reconocimiento”.

Sobre la ordeña de agua potable del pozo 4 y del ubicado en la colonia Hojazen, señaló que “esto si está sucediendo y con esto se pierde la presión que debe llegar a diferentes colonias, no es una solución, el repartir agua en pipas, ya que jamás será más rápido ni eficiente la repartición de agua en pipas que a través de la tubería de la planta desaladora.”

Recomendó al director del agua potable, buscar alternativas como negociar con los particulares para obtener agua potable “y con ello utilizar el agua de esos pozos para el suministro de agua a escuelas y hospitales, con eso, dejar al pozo cuatro libre para que sea dirigido a las colonias ya que la ordeña del pozo 4, es superior al 34%.”

¡Comparte!

* * *