Terrenos en Cabo San Lucas

Tendrán 700 familias de la Leonardo Gastélum su título de propiedad

Antes de concluir el año

título de propiedad .

Antes de concluir el año, 700 familias de la colonia Leonardo Gastélum de las etapas 1, 2 y 5, que cubrieron su pago, recibirán su título de propiedad .

Los Cabos, Baja California Sur.-En cumplimiento a uno de los compromisos realizados por el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, de dar certidumbre en la tenencia de la tierra a las familias de Los Cabos que luchan para acceder a un patrimonio; antes de concluir el año, 700 familias de la colonia Leonardo Gastélum de las etapas 1, 2 y 5, que cubrieron su pago, recibirán su título de propiedad, dando formalidad a sus lotes y con la oportunidad de ingresar a programas y apoyos de los niveles de gobierno.

El titular de Asentamientos Humanos en Los Cabos Isaac Castro González, explicó que por instrucciones del alcalde Arturo De la Rosa, desde el inicio de esta XII Administración, han sido un gran reto los procesos de protocolización a fin de dar respuesta y garantizarle a la ciudadanía que podrán construir con la confianza de que es su patrimonio.

La próxima entrega de títulos en la colonia Leonardo Gastélum, es resultado de las gestiones que hizo en su momento el Presidente Municipal, debido a la falta de tierra y que gestionó con el Ejido para la creación de esa hectárea y que hoy miles de familias cuentan con un espacio donde vivir.

El director de Asentamientos Humanos, dio a conocer que otro de los procesos en los que trabajan con FIFONAFE que es el fideicomiso de la tierra a nivel federal, es en el ordenamiento de 354 familias en esa situación, que se ubican en las colonias Rosarito, Chamizal, Santa Rosa, Guaymitas y Lomas del Rosarito, en San José del Cabo.

De igual forma en Santa Anita se encuentran en el proceso de desincorporación con INSUS (antes CORETT), para legalizar alrededor de 1,544 terrenos, mientras que en la Supermanzana XIV, que es una donación del ejido SJC al municipio, están terminando la protocolización de esa superficie que se compone de 228 terrenos a favor del ayuntamiento.

Isaac Castro, mencionó también que en el Rincón de la Playa que se compone 412 terrenos, llevan gran avance, logrando reducir los números de necesidad de títulos y sobre todo dar certeza jurídica a las personas que tengan un título de propiedad, lo cual les permitirá acceder a programas de vivienda y brindar un patrimonio a sus hijos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.