Festival Internacional de Música de Concierto

Tecnología de punta en el aeropuerto cabeño

Combate incendios

En un evento de presentación, en el que se realizó un simulacro, se presentó ante el corporativo, los cuerpos de Bomberos, alumnos de primaria y medios de comunicación, la unidad de última tecnología en rescate y extinción de incendios, primera en Latinoamérica y propiedad del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Como parte de la modernización del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Grupo Aeroportuario del Pacífico adquirió una unidad de última tecnología en seguridad operacional para rescate y extinción de incendios, la Global Striker 1500 4×4, modelo 2014, así lo informó Martín Zazueta, director general de dicho aeropuerto.

De la unidad de 10.5 millones de pesos, también se destacó, que la de Los Cabos es la primera que se entrega en Latinoamérica y aunque reveló, en el histórico del aeropuerto de la cabecera municipal no se tienen incidentes de importancia registrados, siempre es bueno contar con la mejor capacidad de respuesta en caso de que pudiera presentarse un incidente.

Es por lo anterior, que la unidad de última tecnología en el mercado, garantiza tener un tiempo de reacción durante los tres primeros minutos de un accidente aeroportuario, que dijo, son los que hacen la diferencia.

Zazueta enumeró las cualidades de la unidad: cuenta con una cámara térmica en el cañón superior que permite identificar las zonas más calientes en caso de un incidente, tiene un régimen de descargas que permite tirar siete mil litros de agua en menos de un minuto y entre otras cosas, permite desarrollar velocidades de 0 a 80 kilómetros en segundos.

“Estamos muy contentos, es un equipo sorprendente con la capacidad para cuatro elementos, pero que por uno solo puede ser operado, no es necesario que vaya más gente, por sí solo tiene equipos que permite que automáticamente se hagan funciones dentro de la cabina del propio camión, no podemos decir más que lo que podamos imaginar en tecnología de extinción de incendios, lo tiene este camión”, puntualizó.

El titular del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, compartió que los 21 elementos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), fueron capacitados por los fabricantes de la unidad, quienes desde Estados Unidos vinieron para durante una semana enseñar el correcto uso del camión.

Destacó que además del vehículo marca Oshkosh, se viene a sumar a las cuatro unidades de extinción de incendios, “muy por arriba de lo que la norma nos exige, tenemos adicional a ellos equipos de rescate, ambulancias, autotanques también que todos suman para esta seguridad operacional que tiene el aeropuerto de Los Cabos”.

Cabe destacar, que alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza fueron invitados al acto de presentación del vehículo, al que tuvieron la oportunidad de subirse y conocer sus funciones, asimismo y junto con invitados especiales del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, fueron testigos de un simulacro organizado con estas unidades.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.