Supervisan instalación de equipos en desaladora de CSL

Directivos de OOMSAPASLC recorren la planta

oomsapalc

Curiel Castro y personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento verificó los trabajos previos al paro técnico que se va a realizar el próximo martes 25 de febrero a partir de las 7 de la mañana, para reanudar su operación el miércoles 26 del mismo mes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Directivos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos realizaron una visita a la planta desaladora de Los Cangrejos para supervisar los trabajos de mantenimiento y mejoras que permitan recuperar los 200 litros por segundo que se entregan para consumo de las familias sanluqueñas.

Acompañado del director de Operación y Mantenimiento Ramón Rubio Apodaca, el titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro realizó una visita a la planta desaladora para conocer de manera personal los trabajos que se ejecutan para recuperar los 50 litros que desde hace más de 4 meses no han podido recibir y que afectan en el programa de tandeo a las colonias y fraccionamientos de nueva  creación.

Asimismo Curiel Castro y personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento verificó los trabajos previos al paro técnico que se va a realizar el próximo martes 25 de febrero a partir de las 7 de la mañana, para reanudar su operación el miércoles  26 del mismo mes.

Recordó el director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC Ramón Rubio Apodaca que este martes 18 de febrero se tenía el primer paro técnico en la desaladora, sin embargo por petición de la empresa PROMAQUA que opera la planta  se pospuso para el próximo 25 de febrero.

En estos momentos la empresa realiza los últimos detalles de la instalación  de los equipos nuevos del cuarto de control de máquinas, con lo que se asegura que exista una mayor eficiencia en la operación de los  4 trenes de producción  de la planta desaladora.

Durante el recorrido los directivos del OOMSAPASLC también tuvieron la oportunidad de conocer los lugares donde se va a realizar el mantenimiento preventivo, así como el Plan de Contingencia que en el futuro se efectuarían en caso de fallas internas.

Una buena noticia es que el antiguo cuarto de control de máquinas quedará como respaldo  para cualquier contingencia que se pudiera presentar en el futuro, explicaron los administradores de la planta desaladora de Los Cangrejos.

Es importante destacar que desde el inicio de sus operaciones la planta entrega 200 litros por segundo para las colonias y fraccionamientos de nueva creación en el puerto, sin embargo desde hace más de 4 meses solo reciben 150 litros por segundo y ello afecta el programa de tandeo del OOMSAPASLC en los asentamientos humanos sanluqueños.

Existe la confianza por parte de la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño que con la instalación de los nuevos equipos y otras medidas correctivas se puedan recuperar los 200 litros por segundo  que, aunado con el mayor volumen de agua que se envía de los acueductos de San José del Cabo, se pueda mejorar de manera significativa el abasto de agua a las familias sanluqueñas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.