Suministra OOMSAPASLC agua a través de pipas

A familias de la zona rural

oomsapaslc

Curiel Castro confió que aunque el OOMSAPASLC ya se encuentra normalizado en el abasto de agua a la población, se atienden fallas que van surgiendo en las líneas de conducción, en los cárcamos de rebombeo y en los tanques de almacenamiento.

Santiago, Baja California Sur.- A través de pipas el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos distribuye agua en las comunidades de la zona rural que todavía no tienen acceso al agua entubada, en parte porque los arroyos no han bajado su nivel porque continúan las precipitaciones pluviales en las zonas serranas.

En la comunidad de Santiago se entrega agua a través de pipas a las familias de Matancitas, Panamá, Guamuchilar, Las Cabras, entre otras, pues todavía no se les puede suministrar agua de los pozos de la cabecera delegacional.

En la comunidad de La Ribera, de acuerdo a informes del gerente delegacional, Miguel Dolores Flores Valenzuela, ya se ha normalizado el rebombeo de agua de los pozos de Santa Cruz y la cabecera delegacional.

Las comunidades de Las Cuevas y Buena Vista ya reciben el abasto de agua tras ponerse en operación el pozo de “Rancho Parada”, así como en Miraflores donde se tuvieron pocas afectaciones por el huracán “Odile” que el pasado 15 de septiembre azotó al municipio de Los Cabos.

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, destacó que la dependencia a su cargo desde el sábado comenzó a enviar agua al puerto de Cabo San Lucas a través de los Acueductos de San José del Cabo, después de que se activaran los motores del Twin Dolphin.

Curiel Castro confió que aunque el OOMSAPASLC ya se encuentra normalizado en el abasto de agua a la población, se atienden fallas que van surgiendo en las líneas de conducción, en los cárcamos de rebombeo y en los tanques de almacenamiento.

Con relación a los daños que se han detectado en la infraestructura hidráulica y de saneamiento, reveló que el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño ya ha entregado los expedientes correspondientes a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la confianza de que sean solidarios con Los Cabos y se entreguen recursos para restituir los daños ocasionados por el ciclón.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.