Suficiente abasto de medicamentos en ISSSTE josefino

De acuerdo a la urgencia si falta medicina podría ser recibida en ocho horas

Clínica del ISSSTE de San José del Cabo

En la Clínica del ISSSTE de San José del Cabo no hay problemas de falta de medicamentos, aseguró su director, el doctor Carlos Cruz Cervantes.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó el director de la Clínica del ISSSTE de San José del Cabo, el doctor Carlos Cruz Cervantes, no hay problemas de falta de medicamentos en la unidad. Mencionó, el medicamento con el que se cuenta es de acuerdo al tipo de clínica y al tipo de casos que en su mayoría se atienden.

El ISSSTE tiene a nivel nacional tiene una plataforma con una empresa que lo registra, que es el CENADI (Centro Nacional de Distribución de Medicamentos, ellos nos lo han llegar por medio de SILODISA. Nosotros somos una clínica hospital de segundo nivel, eso nos establece que tenemos especialistas y médicos para atender ciertas patologías de la población, tenemos una cantidad de medicamentos propios de las patologías que nuestros especialistas requieren”, comentó.

Comentó, cuentan con indicadores respecto a los medicamentos de mayor o menor demanda, para así tener un buen abastecimiento de lo que realmente se requiere y evitar que medicina caduque por falta de uso.

“Hay un catálogo institucional de insumos para la salud en el cual tenemos establecidos que tipo de medicamentos podemos tener, cuando un paciente llega con una patología de tercer nivel, por ejemplo, un reumatólogo, que emigra del Distrito Federal a esta unidad, son medicamentos que nosotros tenemos que pedir a México para que nos lo manden para ese paciente. Hay tableros que nosotros tenemos, en las cuales tenemos las primeras causas de morbilidad, censos, tenemos las claves de mayor incremento, las claves de lento movimiento: es obvio que tenemos que ser congruentes entre lo que tenemos y lo que estamos ocupando y lo que no ocupamos no lo van a mandar”, mencionó.

Comentó, en caso de algún paciente requiera un medicamento con el que no se cuente, hay un procedimiento a seguir para recibir el medicamento a la brevedad.

“Para patologías de tercer nivel, cuando un paciente va a México y le prescriben un medicamento de tercer nivel, le dan un documento que se llama contrarreferencia en la que especialista establece el manejo de, por ejemplo, Adalimumab, que es un medicamento de mayor costo, lo que se hace es que se censa al paciente y ese medicamento nos llega exclusivamente para ese paciente”.

De acuerdo a la urgencia del caso, algunos medicamentos podrían ser recibidos en ocho horas. Entre los casos atendidos con mayor frecuencia en la clínica del ISSSTE de San José del Cabo se encuentran: hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades respiratorias, diarrea y gastroenteritis, supervisiones del embarazo, enfermedades de las vías urinarias, lumbago, amigdalitis, caries dental, traumatismo, gastritis y fracturas, entre otras.


* * *


Una Respuesta de Suficiente abasto de medicamentos en ISSSTE josefino

  1. bartolo 15/01/2016 en 8:00 AM

    es broma??? no tienen medicamentos en urgencias y no han podido surtir insulina no sean mentirosos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.