Sólo SEDENA y PC autorizan venta de pirotecnia
fuegos artificiales
Ningún expendedor de fuegos artificiales podrá ofrecer dichos productos sin la aprobación que establece la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ningún expendedor de fuegos artificiales podrá ofrecer dichos productos sin la aprobación que establece la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, confirmó el Coordinador de Inspección Fiscal, a pocas semanas de que inicien las fiestas navideñas.

Manuel Leyva Valencia, destacó, que al aproximarse los festejos de navidad, la dependencia a su cargo está expidiendo permisos para la venta de estos artículos en la vía pública, no sólo a los comerciantes locales sino a los que tradicionalmente vienen del centro del país.

Añadió, que no obstante aquellos que manejan cohetes, palomitas y todo tipo de productos con contenido de pólvora, deberán cumplir con los lineamientos que establecen la SEDENA y la Dirección de Protección Civil en el municipio, la que también dicta algunas normas para el establecimiento de este tipo de negocios.

Por otro lado, confirmó que, al igual que el año pasado, no deberán pasar de cinco los permisos que se expidan para la venta de artículos de pirotecnia, aunado a que, la Secretaria de la Defensa Nacional, exige a quienes solicitan los permisos una serie de requisitos para la venta de productos, mismos que no deberán ser ni vendidos ni utilizados por menores de edad.

Leyva Valencia, recordó que la dependencia a su cargo busca regular la actividad del comercio informal, por lo que está haciendo un llamado a todos los comerciantes locales y foráneos para que acudan a la dependencia que representa en esta población, a fin de que se pongan al corriente con el pago de sus permisos para la venta de sus diferentes productos, que particularmente, en las fechas decembrinas, buscan sacar a las banquetas.

Reiteró que el compromiso es seguir fortaleciendo la actividad productiva en la zona, pero dando seguimiento a lo que la normatividad establece, de tal manera que se eviten sanciones posteriores.

¡Comparte!

* * *