Terrenos en Cabo San Lucas

Sólo detalles faltan para concluir el proyecto del Lote 8

Lote 8

Luego de casi ocho meses de trabajo, finalmente se concluyó el proyecto de pavimentación del lote ocho, que se ubica anexo al Pabellón Cultural de la República.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será el Ayuntamiento de Los Cabos quien opere el funcionamiento del estacionamiento en el Lote 8, que está por concluirse, ya que sólo le restan algunos detalles, como la pluma de acceso al lugar y los topes, para los más de 300 cajones de estacionamiento que habrá de albergar dicho espacio y que podrá utilizarse en unos diez días más.

Al dar a conocer lo anterior, el Ing. Fernando Quintero Rocha, precisó que el Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS) participó con el 50 por ciento del proyecto que, en general, costó poco más de 20 millones de pesos y con ello se contribuyó a mejorar las condiciones en el área que estaba completamente deteriorada.

Explicó que luego de casi ocho meses de trabajo, finalmente se concluyó el proyecto de pavimentación del lote ocho, que se ubica anexo al Pabellón Cultural de la República, lo cual contó con la supervisión del Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social, toda vez que se aplicó un recurso de 10 millones de pesos en dicha obra.

De la misma manera, confirmó que la empresa constructora sólo se encuentra en espera de la pluma de acceso y salida al estacionamiento, así como también los topes, que serán ubicados en los más de 300 cajones reservados para igual número de vehículos, aunado a un área de acceso directo hacia el Pabellón Cultural.

Quintero Rocha, expuso que, ante las dudas sobre su operatividad y mantenimiento, el proyecto, una vez concluido, será entregado al Ayuntamiento de Los Cabos, ya que será la Administración Municipal quien lo opere y establezca acciones específicas para el funcionamiento del espacio, toda vez que es propiedad de ellos.

En cuanto a las dudas que han surgido sobre los cobros, si se harán algunas excepciones a los prestadores de servicios turísticos, también consideró que será el Ayuntamiento de Los Cabos quien determine tal situación.

Informó que el espacio que se dejó libre, de aproximadamente unos 50 metros cuadrados, justo en una esquina del estacionamiento, pertenece a un particular de apellido Mondragón, a quien se le solicitó que, en caso de construir, no exceda los dos niveles en su construcción, ello, de acuerdo a los planos que se tienen establecidos para el proyecto general de la obra.

En ese sentido, recordó que el estacionamiento es una primera etapa del proyecto general que se ha planeado y que está la empresa responsable por entregarlo, mismo que consiste en un segundo nivel para estacionamiento y un tercero para un área recreativa.

Dijo que es ambicioso el proyecto, pero que Los Cabos exige que los planificadores piensen así, en grande, por lo que concluyó que en diez días más, aproximadamente, el estacionamiento podrá ser operado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.