Solicitan ambulantes descuento en su refrendo

ambulantes

Después de enterarse que el refrendo de la credencial de vendedores ambulantes de las playas para este 2013, será de casi el 100 por ciento, miembros y representantes de seis agrupaciones solicitaron al Secretario General una cita para tratar en esta misma semana, tratar el tema directamente con el Presidente Municipal.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras finalizar el acto cívico del lunes 11 de febrero, un grupo de alrededor de 150 vendedores ambulantes y sus representantes, se acercaron con Guillermo Marrón Rosas, secretario general municipal, para solicitarle un descuento en el refrendo de las credenciales de vendedores ambulantes, las cuales elevaron su costro de mil 800 en el 2012 a dos mil 500 pesos este 2013.

“Queremos que sean más sensibles porque la economía no está como para ensañarse con nosotros, dos mil 500 pesos se nos hace muy pesado, tenemos familia y gastos, yo quisiera que en nombre de todos nuestros compañeros vendedores, nos cobren lo del año pasado, porque la verdad está carito, están subiendo casi un 100 por ciento, realmente de dónde lo vamos a sacar, días vendemos y otros no”, manifestó el señor Lucho Sánchez.

La alianza de seis agrupaciones que representan a todos los vendedores, está conformada por Juan Salazar de la CTM, Arturo Morales de la Asociación del Médano, Ramiro Rodríguez de la Pucope, Celso Carmona de la 26 de Noviembre, Marcelo Irineo de la Unión de Los Cabos y Rigoberto Santiago de la 17 de febrero, quienes insistieron al Secretario en comprender su postura.

Agregaron que no están en contra de un aumento siempre y cuando sea considerable, pues en años anteriores se elevaba entre 100 y 300 pesos, pero que este año el aumento sea tan excesivo, les es muy difícil de solventar, “pues no tenemos grandes ingresos y somos 695 familias afectadas, por eso venimos con ustedes la autoridad para que nos ayuden”.

Asimismo, le pidieron considerar que además del refrendo municipal, también hacen un pago ante Hacienda, lo que les parece injusto y por lo cual los invitan a hacer conciencia.

En dado caso de no salir favorecidos, puntualizaron a Marrón Rosas, la importancia de hablar directamente con José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal, en orden de conseguir el descuento y que los vendedores vean que vale la pena acercarse a las autoridades municipales a solicitar apoyo.

“Queremos que nos agenden pero que sí nos reciban, porque tiempo atrás sólo nos daban largas y nunca nos atendían, yo creo que venimos con respeto hacia la autoridad, pero también queremos que nos tomen en cuenta como trabajadores y estamos en la mejor disposición de apoyar, pero que no nos den largas y nunca nos dan una solución”, puntualizó nuevamente el señor Sánchez.

Por su parte, Marrón Rosas les recibió su solicitud, la cual dijo hará del conocimiento del Alcalde, sin dejar de explicarles que el cobro no se trata de una ocurrencia, sino que está establecido ante la Ley de Hacienda de Los Cabos “y si bien es cierto con anterioridad se han hecho algunas concesiones para que se les disminuyera, hoy día eso es lo que establece y nosotros como servidores estamos obligados a hacerla valer y respetar”.

Para finalizar, los vendedores agradecieron a las autoridades de Zofemat municipal, con quienes trabajan coordinadamente en darle una mejor imagen a su área de trabajo y así lograr que las playas de Los Cabos, sean de primera.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.