Solicita Alcalde respaldo a Sectur y Senadores

JAAM en Loreto

Debemos ser atendidos y entendidos como una economía emergente: Antonio Agúndez

Loreto, Baja California Sur.- Fueron cinco puntos a través de los cuales, el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, requirió especial respaldo a los legisladores federales, para trabajar en proyectos y estrategias transversales y de voluntad política, que permitan mantener al municipio como un destino de clase mundial.

Lo anterior aconteció, durante el encuentro celebrado en Loreto, Baja California Sur, en donde se contó con la visita de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Félix González Canto, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores y Héctor Gómez Barraza, director general de FONATUR,  a quienes el Alcalde de Los Cabos, les hizo saber que gracias al esfuerzo constante de empresarios, ciudadanos y gobierno municipal, ha logrado colocarse como el destino predilecto de familias nacionales y extranjeras, asimismo, estuvieron presentes los senadores Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont.

De igual forma, ante las senadoras Martha Elena García Gómez  y Luz María Beristaín Navarrete, dijo “Respetuosamente los invito a generar desde la SECTUR o desde la Cámara de Senadores, políticas públicas basadas en los nuevos modelos de desarrollo, en los municipios que hoy necesitamos ser vistos como emergentes; los convocamos de la manera más cordial a que se sumen y consideren nuestra postura por la sustentabilidad, la protección de nuestros recursos y medio ambiente, pero lo más importante para nuestro gobierno, la protección de las familias cabeñas y sudcalifornianas”, expresó el Antonio Agúndez.

De la lista antes mencionada, como primer punto se encuentran los encauzamientos de arroyos para protección de los centros de población, así como para protección a los propios desarrollos turísticos.

Y continúa: la protección a especies reservadas a la pesca deportiva, la cual, brinda la oportunidad de generar mejores niveles de desarrollo humano y económico, para los cabeños y sudcalifornianos en general.

Como tercer punto, el munícipe cabeño,  solicitó el apoyo en el financiamiento del transporte público; un tema por demás sensible para la población, y que sin duda, vendrá a reforzar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de este destino turístico.

De igual manera, retomó la necesidad de ampliar la planta desalinizadora, única en Latinoamérica por su volumen de potabilización, y de gran importancia,  toda vez que en Los Cabos y en toda la Baja, hay poca agua para consumo humano y el desarrollo depende del vital líquido.

Por último, manifestó la importancia de contar con reservas territoriales suficientes, para evitar así, asentamientos irregulares y en zonas de riesgo.

“En Los Cabos, hemos tenido que reinventar el turismo, por ello, es tan importante la conjunción de esfuerzos y voluntades, entre los tres órdenes de gobierno, para mantener el desarrollo sustentable y sostenible”, externo el Presidente Municipal para proseguir con la entrega de las carpetas en las que plasmó cada solicitud con los proyectos referidos y en espera de contar con el valioso apoyo.

Cabe mencionar que los asistentes a la reunión fueron recibidos por el anfitrión, Jorge Alberto Avilés Pérez, presidente municipal de Loreto, sin dejar de mencionar la destacada presencia de los senadores Daniel Ávila Ruiz, Manuel Cota Jiménez, Luis Armando Melgar Bravo, Fernando Torres Graciano, así como representantes de Cámaras empresariales, Colegios  y  Organizaciones de Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.