Se abre una puerta para que los ex funcionarios puedan demandar por difamación.

Sin pruebas exhiben y acusan a ex regidores cabeños de “mala paga”

Los Cabos, Baja California Sur .- En la reciente sesión de Cabildo cabeño, el cuarto regidor Héctor Torres realizó la lectura del dictamen relativo al informe del proceso de revisión de entrega recepción del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a la actual administración, donde sin tener el dato de los meses de mayo a septiembre (por no haber todavía revisado las cuentas públicas) reveló nombres de ex regidores y ex funcionarios que tienen “saldo” pendiente en los denominados fondos revolventes.

Ante tal pifia de parte del patriarca de la familia Torres, se espera que varios ex ediles realicen denuncias correspondientes por haber sido exhibidos como “deudores” sin antes revisar las cuentas públicas de los meses mayo, junio, julio, agosto y septiembre; lo que dará más trabajo y contratiempos a la administración que encabeza Jesús A. Castro.

En entrevista, uno de los regidores de la actual administración señaló “es increíble como con el afán de ser protagonistas se sacan de la manga situaciones como la de ayer; en lo personal como compañero de Cabildo me da pena ajena la imagen que estamos mandando hacia la población”.

El edil quien pidió omitir su nombre lamentó “no hemos revisado las cuentas públicas de los meses de mayo a septiembre, mucho menos dictaminado, si estuviera más coordinado en el trabajo Héctor Torres sabría que allí se encuentra comprobaciones de algunos nombres que aparecen; pero sin preguntar (Héctor Torres) y mal aconsejado por su hijo Daniel Torres dieron ciertos nombres que en documentos algunos ya solventaron la situación; no podemos dar a conocer nombres de supuestos “deudores” así por así; ellos (ex ediles y ex funcionarios) nos pueden demandar por difamación, y con justa razón. Héctor Torres dio nombres sin informarse, sin antes preguntar”.

A pregunta expresa sobre qué se dijo durante el receso que pidió la Presidenta Jesús A. Castro aclaró “en ese momento era todo incertidumbre, por eso se tuvo que declarar receso, los medios pudieron verlo, la ciudadanía que sigue las transmisiones también, era claro que la Alcaldesa no tenía dominado el tema, a muchos compañeros les sorprendió la lectura de este señor. Lo que si le dijimos después de culminar la sesión fue que por unos minutos de protagonismo, nos podrían causar demandas por difamación, situación que es lo que menos necesita está ya tan golpeada administración”.

Sobre si tenía conocimiento de los nombres de quienes habían pagado, atajó “no me corresponde a mi decirlos, eso le corresponde a otra instancia, pero puedo asegurarles que son varios, no sé si todos, pero son varios los que nos pudieran demandar en todo caso de sentirse ofendidos, por tal difamación de parte de esta administración”.

Cabe señalar, que durante la lectura por parte del edil Héctor Torres, señaló que llamarían a comparecer a los ex ediles y ex funcionarios, mostrando total desconocimiento de los procedimientos y falta de oficio político; ya que ex funcionarios de una administración solamente podrán comparecer de dos formas, la primera es de manera voluntaria, y la segunda tendría que ser bajo la vía legal, y que la denuncia exija que tenga que ir a comparecer; de otra manera, el actual Cabildo no está facultado para mandar llamar a ningún ex funcionario a comparecer.

¡Comparte!

* * *