Sin clases planteles educativos afectados por Newton

Secundaria Técnica 21 e ITES aún no abren sus puertas

ITES

Secundaria Técnica 21 e ITES aún no abren sus puertas.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Escuela Secundaria Técnica 21 es uno de los planteles educativos que debido a los daños ocasionados por Newton, no han podido iniciar clases.

Comenta la directora del plantel, la profesora Ramona Trinidad Ceseña, una barda sin concluir permitió el paso de mucha agua que arrastró consigo tierra al interior del recinto educativo: “En esta ocasión se llevó la cooperativa escolar, hubo pérdidas: el señor que ganó  la licitación perdió muchísimo, se metió mucha tierra. Necesitamos que entre una máquina, que arregle, la plaza cívica se llenó también de tierra”.

Aunque las afectaciones en las aulas son mínimas, aún no se define un fecha para iniciar clases, por lo que pide que padres de familia estar en comunicación con maestros y otras autoridades del plantel.

“No queremos arriesgar la salud de los niños, estamos clorando la plaza cívica, echamos cal, fue una de las sugerencias de Salubridad. Nos dieron pastillas cloro para desinfectar”.

Otro plantel afectado fue ITES Los Cabos, respecto al cual habló Adalberto Pérez, director del plantel.

“Tuvimos daños en el restaurante escuela: nos rompió todos los cristales, toda la cancelería y la entrada principal del edificio donde está el equipo de cómputo, nos dañó los aires acondicionados y el transformador. Ya está la CFE trabajando junto con personal de ISIFE y esperamos que la luz eléctrica quede resuelto para hoy. Sin embargo, para aperturar las clases necesitamos tener las cisternas completamente llenas de agua”.

Se estima que el próximo lunes reanudará sus labores el plantel de educación superior.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.