Terrenos en Cabo San Lucas

Sin alumbrado público el boulevard Centenario

Esto podría ser un factor que incremente la violencia

calle

El boulevard Centenario, una de las principales vialidades del Centro de San José del Cabo carece de alumbrado público que funcione.

Los Cabos, Baja California Sur.- El boulevard Centenario, una de las principales vialidades del Centro de San José del Cabo carece de alumbrado público que funcione, reportaron habitantes y trabajadores de la zona quienes se sienten preocupados porque esto podría ser un factor que incremente la violencia:

“De hecho a mi negocio le dejo prendida la luz exterior porque está muy oscura la parte de la esquina, hacia el boulevard”, opinó Luis Montes, abarrotero.

Normalmente circulan por la zona pie personas de todas las edades que se dirigen a la unidad deportiva de la zona, así como estudiantes y trabajadores.

“De hecho toda la gente de los hoteles salen de trabajar muy noche y está oscuro, hay señoras”, agregó.

“Está totalmente sin alumbrado público, tiene aproximadamente un mes o mes y medio. Es un poco alarmante porque ya me han tocado dos casos de parejas discutiendo, aquí en la esquina y pasan estudiantes, deportistas, que transitan caminando. Los jueves que hay Art Walk y está completamente oscuro”, dijo Jazmín Díaz.

Consideran que la cercanía del Estero San José permite el que personas con no buenas intenciones se puedan ocultar.

“Fomenta mucha delincuencia. Todas las mañanas que llegamos encontramos muchos envases de alcohol. Hace una semana estaba un hombre forcejeando con una chica, estaba muy oscura. Los carros también corren peligro de que les roben algo”, comentó Tanya Díaz, manicurista.

“ Incrementa la actividad delictiva, porque si está a oscuras y sucede algo, nadie vió y también puede haber accidentes, hay baches, hay hoyos. No se ve absolutamente nada y estamos pegados al Estero”, opinó Ana Tinoco, ama de casa.

El boulevard Centenario tiene casi un kilómetro de longitud e inicia junto al Puente Bicentenario, que conduce a Puerto Los Cabos y concluye en la calle Ignacio Zaragoza del centro San José.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.