Simulacro y plática sobre incendios en escuelas
Simulacro
Se realizó un simulacro contra incendios en la guardería Kuyima, solicitando, en todo momento, la autorización y colaboración de la dirección y el personal que ahí labora, a fin de que sepan qué hacer en una situación de emergencia.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– El Cuerpo de Bomberos de la localidad llevó a cabo un simulacro y una plática-taller dirigida a padres, madres y maestros responsables en el cuidado de niños y niñas de la entidad, el objetivo: generar conciencia y otorgar las herramientas necesarias para atender una situación de emergencia, llámese incendio, siniestro o desastre natural.

Correspondió al comandante Juan Carbajal informar lo anterior, al mismo tiempo  que señaló que un día antes se realizó un simulacro contra incendios en la guardería Kuyima, solicitando, en todo momento, la autorización y colaboración de la dirección y el personal que ahí labora, a fin de que sepan qué hacer en una situación de emergencia.

Añadió que los simulacros son necesarios para estar preparados y saber, en un momento dado, cómo enfrentar un incendio o un desastre natural y que no se vuelva a repetir un hecho tan lamentable como el sucedido hace 4 años en la guardería ABC de Sonora, donde perdieron la vida 49 pequeños.

El comandante Carbajal, añadió que, de la misma forma, la plática fue apoyada por el coordinador de Prevención del Cuerpo de Bomberos, sargento Jorge Barrera, quien estuvo aportando sus conocimientos profesionales sobre los diferentes temas, en tanto que el simulacro es para que todos tengan una idea de que, cuando se registra un percance de esa naturaleza, se pueden salvar vidas actuando como se debe.

Recordó que toda guardería, jardín de niños e institución educativa, del nivel que sea, deberá estar preparado para atender cualquier tipo de contingencia, evitar entrar en pánico es lo principal, porque de ahí depende que más vidas se salven.

Finalmente, el sargento Jorge Barrera, jefe de Prevención del Departamento de Bomberos en Cabo San Lucas, destacó que son ya 6 meses de arduo trabajo en diferentes instituciones educativas llevando las pláticas de prevención.

¡Comparte!

* * *