Siguen usando lotes baldíos como basureros
Lotes son basureros clandestinos
Ana María González, vecina de la colonia Lomas Altas, se acercó a las autoridades de Servicios Públicos, para informar que un predio que se ubica particularmente en dicha colonia lleva años en el abandono de su propietario, mismo que siempre está lleno de basura.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Un grupo de vecinos de las colonias Lomas Altas, Centro y Arenal, denunciaron ante las autoridades que los terrenos que se encuentran baldíos están siendo utilizados como basureros clandestinos, generando fuertes focos de contaminación.

Ana María González, vecina de la colonia Lomas Altas, se acercó a las autoridades de Servicios Públicos, para informar que un predio que se ubica particularmente en dicha colonia lleva años en el abandono de su propietario, mismo que siempre está lleno de basura.

“No se sabe cómo, pero siempre amanece basura ahí” informó, y nadie sabe nunca nada, aunque va la gente de Servicios Públicos y limpia el lugar, a las semanas el terreno está igual, lleno de basura.

Ante lo anterior, la señora Estela Rivera, de la zona del Arenal, también invitó a las autoridades a que se den una vuelta por un predio que se ubica prácticamente en una esquina, el cual, aunque está cercado, está constantemente sucio, lleno de basura que los vecinos arrojan, y el propietario ni “sus luces”.

Entrevistado al respecto de estas denuncias, el coordinador de los Servicios Públicos en esta delegación municipal, Óscar Leggs Castro, lamentó que cada vez es más recurrente que los lotes baldíos de las diferentes colonias y, particularmente en el área del centro de la ciudad, son utilizados como basureros, por lo que han reforzado los trabajos de limpieza y colocación de señalamientos, con la finalidad de que no se tire basura en esas áreas.

Aunado a lo anterior, informó que ya que notificó de lo anterior a la Dirección de Ingresos, a fin de que esta dependencia envíe un oficio a los propietarios de los predios para que apliquen los cobros correspondientes, ya que, de acuerdo a la ley, se hacen acreedores a una sanción por mantener en descuido sus propiedades, como el caso de los predios baldíos.

Admitió que mucha gente hace uso incorrecto de estos lugares, generando, con ello, la acumulación de residuos y por ende una mala imagen para la ciudad, sobre todo porque es en la zona turística.

Cabe hacer mención que, tan sólo en los últimos días, han atendido llamados por basureros clandestinos en predios baldíos y tan sólo en un predio, ubicado en la zona Centro, sobre la avenida Leona Vicario, se retiraron cerca de 10 toneladas entre basura y escombros que los mismos vecinos habían depositado.

¡Comparte!

* * *