Siguen sin asignar área para la secundaria 36

secu 36

Actualmente, los jóvenes que deberían de acudir a la Secundaria Técnica 36 están tomando sus clases en las instalaciones de la primaria Bicentenario, que se ubica por Lomas del Sol.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que los padres de familia rechazaran la construcción de la Secundaria Técnica 36, que se requiere para sus hijos en las inmediaciones de la colonia Chula Vista, la presidente de la Asociación Regional de Padres de Familia, Adriana López Monje, confirmó que la SEP continúa sin encontrar el predio, y mucho menos comenzar con las obras para dicha institución.

En entrevista, la presidente, reiteró que, ante tal omisión, los padres de familia, han comenzado a organizarse, a fin de realizar un reclamo y manifestación, toda vez que la Secretaria de Educación Pública no ha tomado en cuenta su necesidad, que desde el año pasado se planteó, para que acudieran sus hijos de nivel secundaria.

Recordó que la mayoría de los padres de familia se opusieron a que dicha institución se edificara en la zona de Chula Vista, por considerarla alejada e insegura, lo que provocó que ISIFE no iniciara la construcción de las aulas y se asumirán algunas otras posturas.

En tanto que, ahora, los padres de familia consideran que los están prácticamente “obligando” a decir sí en dicha zona que a nadie le queda cerca de su colonia.

Actualmente, los jóvenes que deberían de acudir a la Secundaria Técnica 36 están tomando sus clases en las instalaciones de la primaria Bicentenario, que se ubica por Lomas del Sol, lo cual se dijo sería mientras se construía el edificio definitivo para sus hijos, pero no hubo acuerdos y ahora son ellos los que están pagando las consecuencias.

Finalmente, López Monge, consideró oportuno señalar que no deberán tomarse decisiones arbitrarias como se ha venido haciendo, por lo que ya se está platicando con los padres de familia para las acciones a emprender en cuanto a esta problemática que se registra de manera particular en Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.