Aumento, pero con mejora de unidades “todo debe ir aparejado”

Siguen debatiendo incremento en la tarifa del transporte público
Siguen debatiendo incremento en la tarifa del transporte público
Siguen debatiendo incremento en la tarifa del transporte público.

Los Cabos, Baja California Sur.- Recientemente tuvo lugar una reunión entre representantes del sector empresarial y del transporte público, donde se tocaron temas como el aumento en la tarifa y la ampliación de rutas y horarios.

En dicha reunión participaron  el presidente del Centro de Estudios de Integrales de Innovación y el Territorio (CEIIT), Ramón Ojeda Mestre; el presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, Ricardo Quintero Rocha; el delegado de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Cabos, Hernán Vidales; y Pascual Álvarez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños.

En la reunión se llegó a la conclusión que “el tema de la tarifa debe atenderse y resolverse, y reconocer que los insumos han aumentado. Es difícil que sostengan la carga de incrementos, por lo que debe la autoridad de dar una respuesta en cuanto a la tarifa, pero a su vez los transportistas deben de mejorar las unidades, todo debe ir aparejado”.

También, se destacó el que -gracias a su diaria labor- conocen muy bien las vialidades y cuales requieren mayor atención, por lo que se les sugirió a los transportistas que soliciten un espacio en el Consejo Consultivo del Implan, en el Fideicomiso de Obras Sociales (FOIS) y en la planeación de Obras Públicas del Municipio y que además participen en cada una de las mesas en la que se definen las obras a desarrollar en el municipio.

¡Comparte!

* * *