Terrenos en Cabo San Lucas

Sigue en el olvido INFONAVIT La Choya

Por más de veinte años los colonos han pedido que pavimenten sus calles

INFONAVIT La Choya

Por más de veinte años, los habitantes de la unidad habitacional INFONAVIT La Choya han estado esperando a que pavimenten sus calles.

Los Cabos, Baja California Sur.- Por más de veinte años, los habitantes de la unidad habitacional INFONAVIT La Choya han estado esperando a que pavimenten sus calles; lo cual no ha sucedido, por lo que se dicen en el olvido.

“Ya llevamos varios años, llegan y hacen su mecánica de suelo y se van y no hacen nada. Administraciones van, administraciones vienen y no nos hacen caso de nada en INFONAVIT La Choya, esa es la verdad”, comentó el señor Federico Pineda.

Es por ello que piden su apoyo al nuevo presidente municipal, ya que la falta de pavimentación provoca encharcamientos y problemas de salud. Al ser cuestionado al respecto, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Emilio Costich, comentó:

“Obviamente estamos contemplando proyectos tanto en Cabo San Lucas como en San José para que exista el mayor beneficio para la sociedad, tomando en cuenta el costo beneficio, o sea no vamos a desarrollar dos callecitas nada más, vamos a generar calles que te generen par viales por ejemplo y también pequeñas vialidades donde de momento no haya llegado el desarrollo social”, señaló el ingeniero Costich.

Otra situación que preocupa a los ciudadanos es la construcción de una barrera de contención, presuntamente por parte de la Comisión Nacional del Agua y Puerto Los Cabos, la cual ocasiona que en tiempos de lluvia, la unidad habitacional quede completamente inundada.

“Tenemos entendido que la CNA y Puerto Los Cabos hicieron el muro este, con la intención de que no se les dañe su patrimonio; tuvimos una plática con ellos y quedó CNA de venir a platicar con nosotros y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta de la CNA”, comentó Carlos Enrique Quijada, vecino de la zona.

Cabe señalar, la gran mayoría de las cuarenta familias que habitan en esta unidad habitacional fueron reubicadas a esta zona, luego de que el INFONAVIT Ricardo Flores Magón desapareciera con las lluvias de noviembre de 1993.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.