Ahora, una unidad municipal fue captada transportando un refrigerador.

Sigue el uso particular de los vehículos oficiales

Los Cabos, Baja California Sur .-Vehículos oficiales continúan “dando vueltas” por asuntos particulares, sin que las autoridades municipales puedan o quieran resolver el presunto indebido uso que se les da a las unidades, lo que parece ya se ha vuelto una constante en la administración encabezada por Jesús A Castro.

En una clara violación a los reglamentos internos del ayuntamiento, servidores públicos continúan utilizando los vehículos oficiales como si fueran propios, ahora, en esta redacción hicieron llegar una serie de fotografías donde dejaba al descubierto una camioneta en color blanco con la matrícula DFT-557, la cual transportaba un refrigerador en la caja de la pick up.

En tan solo días pasados, en este mismo espacio, se daba a conocer como una camioneta de la Dirección de Desarrollo Social realiza recorrido por las noches, específicamente en Miramar y Arcoíris transportando a una mujer y un niño, el vehículo, un Mitsubishi sin placas, con número DDS-762.fue fotografiado por vecinos.

Otro caso es el de un profesor de turismo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), también está en nómina del ayuntamiento cabeño dentro del área de Protección Civil, quien usa el pick up RAM con placas CF-13-190 y matrícula DPC-766 para su uso particular y para ir a dar clases, como lo evidenciaron las fotografías enviadas por alumnos de ese centro educativo.

Hasta el momento, la alcaldesa Jesús A. Castro no ha emitido ningún comunicado y mucho menos a salido a declarar ante los medios de comunicación sobre el presunto maluso que se les da a los vehículos oficiales.

Cabe aclarar que los mismos servidores públicos al firmar el cargo que les fue conferido, son provistos de un reglamento interno en el cual se especifica el uso que se le debe dar a todos los vehículos oficiales.

 

¡Comparte!

* * *