La Alcaldesa cree que la tubería de Los Cabos tiene 8mm de diámetro.

Sigue Armida Castro desconociendo el tema del agua

Los Cabos, Baja California Sur.- La alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán, refrendó, como lo dijo hace un año, que “no sabe nada de agua” al aseverar, en una entrevista que concedió al noticiero “Fórmula Noticia”, que la tubería del drenaje del municipio de Los Cabos mide 8 milímetros, diámetro similar a un par de popotes.

Castro Guzmán quien tocó el tema del agua, señaló al entrevistador: “estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el tema del agua potable, es sin duda, en el tema donde nos enfocaremos todos, y digo todos, porque el gobierno federal está con nosotros y el gobierno estatal lo entiende.”

“La intención de nosotros es del cómo llevar el agua; porque todos sabemos que no tenemos la infraestructura. Cabo San Lucas creció de manera desordenada; la infraestructura estaba diseñada para 20 o 30 mil personas, hace más de treinta años”.

Al continuar, abordando el tema del agua en este destino de playa agrego “tenemos tubos de 8 milímetros, cuando necesitamos de 30 (milímetros)”.

Sin darse cuenta de la pifia que dio a conocer en entrevista a nivel nacional, la edil cabeña continuó “y nos damos cuenta ahora que estamos pavimentando la Tamaral (tamaño de las tuberías), que por eso se colapsa el drenaje, porque si soltamos el agua así desde los pozos, creamos un caos”.

Para comparar lo que dijo la presidente municipal, 8 milímetros es el equivalente al tamaño de una mosca; en una joyería, el tamaño más pequeño que le venderán en medida de anillos de compromiso es de 15.6 milímetros o bien, el diámetro de dos “popotes” juntos.

¡Comparte!

* * *