Terrenos en Cabo San Lucas

Sesionará en Los Cabos el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública

El próximo miércoles 12 de octubre

El alcalde Arturo De la Rosa Escalante,

El alcalde Arturo De la Rosa Escalante, informó que el próximo miércoles 12 de octubre sesionará el Grupo de Coordinación de Seguridad, al considerar que este es un tema que compete a todos.

Los Cabos, Baja California Sur.-El tema de inseguridad es algo que ofende, agravia y que nos debe de ocupar a todas y todos, donde las autoridades federales, estatales y municipales hoy más que nunca debemos estar en estrecha coordinación, sostuvo el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, al anunciar que el próximo miércoles 12 de octubre sesionará en este municipio el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública encabezado por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y en el cual participan los titulares de la Sedena, Marina, Cisen y PGR en la entidad.

Arturo de la Rosa Escalante enfatizó que el Gobierno Municipal de Los Cabos, en su ámbito de competencia, habrá de reforzar las acciones en materia de prevención del delito e hizo un llamado a los padres y madres a fortalecer y fomentar los valores en el seno familiar para revertir los graves problemas de adiciones y que hoy están generando problemas de inseguridad en México y en Baja California Sur.

El Alcalde señaló que la administración municipal está trabajando en un programa intenso de alumbrado público en las colonias, además de generar los ahorros internos que permitan adquirir nuevas unidades para fortalecer los operativos de prevención de las corporaciones de seguridad pública municipal.

Arturo de la Rosa Escalante reiteró que las acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes de Los Cabos es la ruta que deberá mantenerse, por lo que los esfuerzos en materia preventiva del Ayuntamiento será una inversión primordial y permanente.

Próximo miércoles, Gobernador del Estado visitará Los Cabos para discutir tema de Seguridad

 Los Cabos, Baja California Sur.- Los recientes hechos violentos en el municipio de Los Cabos requieren una estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, informó el alcalde Arturo de la Rosa, quien además confirmó la visita del Gobernador Carlos Mendoza Davis para sesionar respecto a este tema.

“El tema de la inseguridad es un tema que nos ofende, es un tema que nos agravia, pero también es un tema que nos debe preocupar a todas y todos. En esto, debemos más que nunca estar coordinados con el Gobierno Federal ya que son delitos de alto impacto generados por la delincuencia organizada; por supuesto que también debemos estar muy de la mano con el Gobierno del Estado y debo anunciarles que el próximo miércoles viene el señor Gobernador a sesionar con el Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública al municipio de Los Cabos”, comentó el Alcalde.

Reconoció además, aunque la autoridad tiene un papel fundamental en la prevención y persecución del delito, la sociedad también debe participar en este tema:

“La sociedad tiene también un gran papel que jugar, los temas por los que la inseguridad está permeando en México, en BCS y que -desafortunadamente- nos está alcanzando aquí en Los Cabos es por el tema del narcotráfico, el tema de adicciones. Si nosotros tuviéramos o trabajamos en fomentar la educación y valores en la familia estos temas bajarían de una manera drástica. El tema de las adicciones es una enfermedad y por tanto tenemos todos que ponernos a trabajar en la seguridad y los problemas que hoy nos aquejan”.

Destacó, las fuerzas armadas se encuentran en el municipio:

“Aquí lo más importante es que busquemos un esquema de coordinación, que lo tenemos, con la Federación; prueba de ello es que está apostado en el municipio de Los Cabos el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el propio Gobierno del Estado en este convenio de coordinación que tenemos desde el principio de la administración con el Gobierno Estatal donde se hace cargo de la policía municipal de una forma coordinada”.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía evitar seguir rumores en redes sociales para evitar crear pánico entre los ciudadanos:

“Ustedes saben que las redes sociales juegan papeles a favor y en contra, desafortunadamente no puedes limitar la libertad de expresión. Las fuentes oficiales son las propias autoridades y las corporaciones de seguridad pública”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.