Acuden más de 100 representantes de 33 países.

Sesiona en Los Cabos Red Mundial de Justicia Electoral

Los Cabos, Baja California Sur.- Las desigualdades sociales, políticas y económicas entre países y regiones solo han provocado una reducción en los niveles de apoyo a la democracia y a la cultura de la legalidad concluyó el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera al inaugurar la Tercera Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral que se lleva a cabo en Los Cabos, Baja California Sur.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas Valdez recordó que la Red nació hace tres años como respuesta a los desafíos que enfrentan cortes constitucionales y tribunales electorales en las democracias y destacó el número creciente de miembros y socios, en total 187 integrantes de distintos organismos de 47 países del mundo.

 Dijo que el encuentro se ha vuelto un espacio para tratar los retos que enfrentan las democracias, y busca soluciones a problemas comunes e intercambio de mejores prácticas.

 Recordó que este año tendrá lugar una primera transición del consejo de gobierno de la Red Mundial, que hoy preside el TEPJF. “Con esto concluye un primer ciclo de la Red Mundial que ha sido encaminado por los esfuerzos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pasa a ser una iniciativa que verdaderamente adquiera un compromiso y un liderazgo a nivel mundial de otros de nuestros socios”, refirió.

Al encuentro acuden más de 100 representantes de 38 instituciones que imparten justicia electoral en 33 países, e igual número de organizaciones internacionales. Los trabajos iniciaron la mañana de este miércoles y se mantendrán hasta el próximo viernes, día en que se llevará a cabo la clausura.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.