Serán permanentes operativos de alcoholimetría

8 detenidos y 84 infracciones diversas el resultado de fin de semana

alcoholimetro

La Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad llevará a cabo de manera permanente los Operativos de alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol, Salvando Vidas” durante los fines de semana.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de crear un efecto disuasivo sobre la ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción de automóviles; la Dirección General de Seguridad Pública (Dgsppptm), a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, llevarán a cabo de manera permanente los Operativos de alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol, Salvando Vidas” durante los fines de semana.

Cirilo Castro Cosío, Inspector Jefe de Tránsito y Vialidad, informó que el día viernes 21 de octubre se implementó el operativo sobre el puente de ingreso a la comunidad de La Playa en San José del Cabo con un total de 53 infracciones diversas. Asimismo, se realizó el sábado 22 en Cabo San Lucas sobre el vado conocido como Aguajitos y en la avenida Leona Vicario, resultando un total de 31 infracciones.

Castro Cosío subrayó, que los infractores por conducir con aliento alcohólico no fueron detenidos, no obstante, un total de 8 personas; 6 en primer grado etílico y 2 en segundo grado fueron trasladadas a barandilla durante el operativo en Cabo San Lucas.

“Continuaremos realizando permanentemente los operativos por petición del presidente municipal Arturo De la Rosa y del propio director General de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, buscando bajar el índice de accidentes viales con buenos resultados, esperando ser comprendidos por la ciudadanía, ya que los operativos son necesarios para concientizar a los automovilistas.

Cabe destacar que durante el operativo en San José, fueron remitidos al corralón tres automóviles carentes de documentación que acreditarán la procedencia y autenticidad del conductor o propietario, por lo que la Dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos exhorta a todos los dueños de automóviles pasar a regularizar su documentación, evitando con esta medida ser sancionados durante los próximos operativos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.