Temas que Armida Castro tratará con AMLO

Seguridad, agua y tenencia de la tierra
armida
Armida Castro agradeció a los dos encargados de la elección, Víctor Ortegón en San José del Cabo y Roberto Valadez en Cabo San Lucas; “Quienes sumaron esfuerzos e hicieron el trabajo respectivo”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Acompañada por los 6 diputados electos, su coordinador de campaña y la primer regidora electa, la alcaldesa electa por los partidos Morena y Encuentro Social, Armida Castro ofreció, este lunes,  rueda de prensa ante diversos medios de comunicación ante quienes señaló sentirse “contenta por que los ciudadanos emitieron su voto y tomaron la decisión de que Los Cabos necesitaba una transformación”.

Armida Castro agradeció a los dos encargados de la elección, Víctor Ortegón en San José del Cabo y Roberto Valadez en Cabo San Lucas; “Quienes sumaron esfuerzos e hicieron el trabajo respectivo”, señaló.

“Los temas que tocaremos principalmente con Andrés Manuel López Obrador en beneficio de Los Cabos serán los temas seguridad, agua potable y tenencia de la tierra, sabemos que hay muchos temas por resolver pero los temas principales que tenemos que tocar por este hermoso destino son los ya antes mencionados”.

En el tema de seguridad la alcaldesa electa señaló “vamos a decidir con los tres niveles de gobierno, si es conveniente seguir con los elementos federales, pero esto sin duda lo tenemos que verificar con el equipo de trabajo. En el tema del agua vamos a analizar bien el tema de la desaladora para el municipio de Los Cabos ya que para nosotros mediante estudios nos arrojó que es innecesario heredar a futuras generaciones un gasto de esa magnitud pero eso lo vamos a analizar con la gente experta en el tema de vital líquido” .

Cuando se le cuestionó sobre su gabinete Armida Castro contestó “Estamos valorando los perfiles, ya que nosotros venimos a construir en favor de Los Cabos y no tengan la menor duda que estarán los mejores al frente de cada puesto”.

En tema obligado se le cuestionó sobre si realizaría alguna auditoria a la administración saliente la cual era presidida por Arturo de la Rosa Escalante. “Vuelvo a repetirles, nosotros venimos a construir y todo este tipo de temas los tocaré con mi equipo de trabajo” , aclaró.

Cabe recordar que los últimos datos arrojados por el PREP, al 80% de las actas contabilizadas con una participación ciudadana del 51.6% la candidata de Morena y Encuentro Social, Armida Castro Guzmán sería la nueva alcaldesa de Los Cabos en el trienio 2018- 2021 con 27 mil ciento cuarenta y cinco votos dejando muy atrás a su más cercano adversario, el candidato del PT Ernesto Ibarra Montoya quien obtuvo 20 mil  sesenta y seis votos.

 

¡Comparte!

* * *