Segunda sesión ordinaria del INJUVE

Se expusieron los trabajos que se han realizado en materia de juventud

imjuve

Segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, donde se expusieron los trabajos que se han realizado en materia de juventud, esto en beneficio de los cabeños.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director General de Desarrollo Social, Ariel Castro Cárdenas presidió la segunda sesión ordinaria  de la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, donde se expusieron los trabajos que se han realizado en materia de juventud, esto en beneficio de los cabeños.

El director de Injuve Los Cabos, Emmanuel Hernández Severiano informó sobre la inauguración de los Centros “Poder Joven” tanto en Cabo San Lucas como en Santiago, lo que brinda una oportunidad a los jóvenes para desarrollar trabajos escolares de gran importancia para su preparación estudiantil.

Resaltó que ambas inversiones fueron en conjunto con el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud, el Gobierno Municipal y el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos; el Centro “Poder Joven” en Cabo San Lucas tuvo una inversión de 324 mil 354 pesos, dotándolo de nuevas unidades de cómputo, internet, aire acondicionado y remodelación de espacio y en la Delegación de Santiago, se encuentra otra área con las mismas características, pero con una inversión de 311 mil 853 pesos.

También se notificó sobre el convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, donde se apoyó para la difusión entre los jóvenes que no tengan la primaria y secundaria terminada, puedan realizar su examen para obtener su certificado.

Además de participar en el proyecto “VIVE: Ven, Inspírate y Vende”, programa enfocado a mil mujeres que van desde los 15 a los 29 años de edad, destinado al desarrollo de oportunidades económicas, donde se crearán políticas coherentes con el ciclo de vida; la formación tiene duración de un año y en promedio se atenderán a 80 mujeres por mes, quienes deben cumplir 40 horas, al concluir se les entregará un certificado validando las habilidades y aptitudes que adquirieron.

“El XII Ayuntamiento de Los Cabos que dirige el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante da muestras concisas de creer en los jóvenes y lo demuestra con acciones para beneficio de este sector de la población”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.