Terrenos en Cabo San Lucas

Seguirán los descuentos de OOMSAPASLC en 2014

Para personas con discapacidad

OOMSAPALC

Durante el ejercicio fiscal 2014 el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos seguirá brindando descuento de hasta un 100% a las personas con discapacidad.

San José del Cabo,  Baja California Sur.- Durante el ejercicio fiscal 2014 el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos seguirá brindando descuento de hasta un 100%  a las personas con discapacidad en el pago de la contratación y uso de los servicios de agua potable y alcantarillado, informó el titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro y destacó que otros usuarios domésticos también podrán acceder a la contratación de los servicio con sólo presentar la carta de posesión del predio que ocupan.

Para acceder al beneficio autorizado por la Junta de Gobierno encabezada por el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño,   el posible beneficiario  tiene que ser sometido a un estudio socio económico por parte del Ayuntamiento,  además de que dicha acción sólo aplica para usuarios domésticos A,  y con un consumo máximo de hasta treinta metros cúbicos mensuales.

El beneficiario deberá ser familiar directo (padre, madre o con quien viva en el predio o de quien dependa económicamente) y deberá estar al corriente en su contrato. Este beneficio no es retroactivo, ni acumulable. El beneficiario, familiar o quien sea responsable de la persona con discapacidad deberá presentar documento otorgado por el Ayuntamiento  que acredite el estatus de la persona.

Por otra parte el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos seguirá cumpliendo lo aprobado por la Junta de Gobierno en el sentido de autorizar la contratación de los servicios a las personas que sólo acrediten la posesión del predio que ocupan.

La contratación  está condicionada a lo siguiente; que el predio en donde se solicite la introducción de los servicios públicos  no sea considerado  como zona de alto riesgo por parte de la autoridad respectiva;  que el predio en donde se solicite la introducción de los servicios públicos no se encuentre en litigio, lo anterior mediante declaración bajo protesta de decir verdad  por parte del solicitante.

Asimismo  el solicitante  debe presentar comprobante de contar con el servicio de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad  o documento mediante el cual acredite que el predio en donde se solicita la introducción de los servicios se encuentra en proceso de regularización con el propietario.

En el caso de que posterior a la fecha en que se introduzcan los servicios públicos en el predio solicitado se suscite un litigio respecto a la propiedad, el OOMSAPASLC retirará la toma instalada y dará de baja el contrato de manera definitiva.

El director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro resaltó que la dependencia a su cargo seguirá brindando todas las facilidades a los usuarios para que hagan la contratación de sus servicios, así como estar al corriente en el pago de los mismos, sobre todo aquellos usuarios morosos que presentan deudas históricas por falta de pago oportuno.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.