Se unen, molestos, vecinos de 4 colonias sanluqueñas
vecinos colonias CSL
Los vecinos urgieron a las autoridades realizar una jornada de limpieza y ofrecieron su ayuda se pueda llevar a cabo la poda de árboles, la limpieza de calles y la descacharrización, ya que algunos vecinos limpian, pero los carros de la basura no recogen ramas ni escombro, ahí lo dejan y se está acumulando.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Reclamos, entre los que se cuenta la total falta de eficiencia en los servicios públicos, el agua potable, drenaje y seguridad pública, fueron los que vecinos de los fraccionamientos Villas la Joya, Puesta del Sol, Arcos del Sol y Residencial La Peña, expusieron ante el Delegado Municipal,  Martín Lagarda, mientras que su secretario particular, Arath Angulo, de nueva cuenta, se dedicaba a sacar del encuentro a los reporteros locales.

Correspondió al señor Arturo Alanís Aguilar, de ocupación comerciante, hablar en nombre y representación de más de cinco mil familias que viven en los fraccionamientos antes mencionados, para exponer ante el Delegado Municipal todas las necesidades que hay en las colonias antes referidas.

Indicó que son varios los problemas que por años han venido padeciendo y, lo principal que en estos momentos se requiere y que ya es urgente, es la pavimentación de las calles de las colonias Puesta del Sol y La Joya, toda vez que, en estos momentos, es la única vía alterna por los trabajos de rehabilitación del nodo vial que se están llevando a cabo en el cruce Constituyentes-Leona Vicario.

Aunado a lo anterior, las avenidas Los Pinos y San Antonio, son las únicas vías de acceso hacia el Hospital General y, por ello, se tiene como prioridad atender dicha petición, para lo que mostraron más de 3 mil firmas de los vecinos de ambos fraccionamientos, quienes están demandando ese proyecto.

Las amas de casa se quejaron de los constantes derrames de aguas negras que prevalecen en algunas avenidas y que representan un serio foco de contaminación para quienes ahí viven.

Hablaron de la problemática que prevalece en cuestión de inseguridad, reafirmaron que en las colonias antes mencionadas existe mucho vandalismo y son los típicos “cholos”, que ya se tienen identificados y que viven por la zona de invasión de Puesta del Sol, donde ni siquiera hay alumbrado público, y ello favorece a los amantes de lo ajeno.

Los vecinos urgieron a las autoridades realizar una jornada de limpieza y ofrecieron su ayuda se pueda llevar a cabo la poda de árboles, la limpieza de calles y la descacharrización, ya que algunos vecinos limpian, pero los carros de la basura no recogen ramas ni escombro, ahí lo dejan y se está acumulando.

Como propuesta, el representante de los vecinos, Alanís Aguilar, solicitó al Delegado la instalación de un semáforo, donde concluye la calle Los Pinos y hace cruce con Constituyentes, mismo que, el año pasado, ya había estado funcionando y para muchos conductores activos fue de gran ayuda, más en estos momentos, que la circulación se encuentra recargada hacia ésta avenida.

Ante lo anterior, el delegado municipal, Martín Lagarda, giró instrucciones a sus colaboradores en Obras Públicas, Servicios Públicos, Agua Potable y Participación y Vinculación Ciudadana, para atiendan los reclamos que les corresponden.

¡Comparte!

* * *