Se suma LC a la consulta de ciencia
agenda_ciencia
En coordinación con el IFE Estatal, el Gobierno Municipal de Los Cabos, montó módulos de información y votación para apoyar la consulta ciudadana nacional Agenda Ciudadana de ciencia, tecnología e innovación, la cual culmina el 30 de enero.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En coordinación entre el Gobierno Municipal de Los Cabos, encabezado por José Antonio Agúndez Montaño y el Instituto Federal Electoral (IFE), a través de su vocal ejecutiva en Baja California Sur, Marina Garmendia Gómez, se instalaron módulos de información y votación para apoyar la primer consulta nacional de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, que culmina el próximo 30 de enero.

Al respecto, el Alcalde de Los Cabos refirió que al vivir en un mundo globalizado y que día con día se innova con nueva tecnología, importante para que tanto ciudadanos como gobiernos estén mejor comunicados, así como para hacer más eficiente el servicio público.

“Hoy coadyuvando en esta agenda ciudadana, en un consulta a nivel nacional podremos conocer precisamente la opinión de los mexicanos sobre algunos temas importantes, como recursos naturales, medio ambiente, seguridad alimentaria, salud pública, migración, energía, investigación espacial, cambio climático, agua, salud mental y adicciones, así como migración”, manifestó.

Agregó que una de las principales finalidades es que los ciudadanos se expresen y voten vía internet para con ello, buscar que también el Gobierno Federal pueda destinar mayores recursos a las áreas antes nombradas.

Aseveró que durante su reciente visita a la Ciudad de México, platicó con el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Benjamin Félix, con quien platicó de propuestas para algunos estudios y análisis sobre temas específicos como el estero y un diagnóstico integral de planeación del agua para nuestro municipio y así beneficiar a nuestra gente.

Dijo que su respuesta fue positiva para apoyar a Los Cabos, pues no sólo conoce bien el municipio, sino que es vecino del estado de Sinaloa, “por supuesto buscamos el apoyo de todos los diputados federales, pero que al final como Presidente de la Comisión nos interesaría mucho que nos apoyara en lo que representa la ciencia y tecnología para la modernidad, tener mejores espacios y la propia planeación”.

Por su parte, Garmendia invitó a la ciudadanía a que participen en esta primera consulta nacional, vinculada no sólo a organizaciones de gobierno, también a instituciones que tiene que ver con la ciencia, escuelas, tecnológicos, universidades, colegios privados, grupos y empresas no gubernamentales, así como asociaciones civiles.

Para mayor información puede ingresar a la página www.agendaciudadana.mx, donde puede votar las veces que necesite, la finalidad es que las autoridades apoyen dichas iniciativas.

¡Comparte!

* * *