Apoyaron con firmas una petición de justicia para la septuagenaria dama.

Se solidarizan sanluqueños con Silvia Olachea Carrillo

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde-noche de este viernes los sanluqueños se reunieron para solidarizarse con la señora Silvia Olachea Carrillo, quien sufrió el despojo de su propiedad, donde vivió por más de 40 años.

Con una manta que reza: “Gracias a la corrupción entre autoridades judiciales y abogados, en esta casa se llevó a cabo un desalojo ilegal. Ojo el próximo podrías ser tu”; familiares, amigos y sanluqueños se reunieron en la calle Alikán, a las afueras de la casa que se le despojó a la señora Silvia Olachea Carrillo para firmar la petición para apoyar en el caso.

Al cabo de una hora, la afectada Olachea Carrillo llevaba 250 firmas de apoyo de los sanluqueños que tienen años de conocerla. En entrevista para Peninsular Digital, dijo sentirse agradecida con la respuesta de las personas que se dieron cita afuera de lo que fue su propiedad.

“Bendito Dios la gente se enteró de mi caso por ustedes como medio de comunicación, y obviamente de mi familia y, ustedes pueden ver, que la gente respondió al llamado para que las autoridades vean la injusticia que se está cometiendo.”

Silvia Olachea dio a conocer que recibió mensajes de apoyo y de personas disculpándose por no poder asistir, “ya que se encontraban trabajando, pero tuvieron la delicadeza de mandarme mensajes, o bien, llamada telefónica; agradezco el apoyo recibido por todos los sanluqueños, familiares, la abogada Guadalupe Zamorano y, por supuesto a ustedes Peninsular Digital.”

“La idea de juntar firmas, es darle a conocer al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis para que sepa la gente que me quiere, que está conmigo y que tiene años de conocerme, que saben que tengo más de 40 años viviendo en la vivienda que me despojaron”, dijo.

Los presentes, se tomaron la foto del recuerdo a las afueras del domicilio despojado a la señora Silvia Olachea, con el grito “¡el pueblo unido, jamás será vencido!”. Cabe mencionar que el sobrino y regidor de la afectada Flavio Olachea no se presentó al acto de solidaridad y apoyo.

¡Comparte!

* * *