Se rompió el Acueducto II

Afectado el abasto de agua a familias de SJC y CSL

oomsapalc

José Manuel Curiel Castro, supervisó de manera personal, acompañado del director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, los trabajos de reparación del Acueducto en la zona de Costa Azul.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Brigadas de la Dirección de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC trabajan a marchas forzadas para restablecer el abasto de agua en la colonia Vista Hermosa, Villas de Cortez y Country del Mar, donde se quemaron los equipos electromecánicos de los cárcamos con que se les abastece del vital líquido.

Asimismo se efectúa la reparación del Acueducto II en la zona de Costa Azul y Club Campestre, donde deslaves por las recientes lluvias ocasionaron que las líneas de conducción se destruyeran y obligaran a parar los equipos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

La mañana de este martes el titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, supervisó de manera personal, acompañado del director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, los trabajos de reparación del Acueducto en la zona de Costa Azul.

La ruptura en la zona del Club Campestre desde el lunes quedó resuelta en tanto se estima que en la tarde de este martes los trabajos, en la zona de Costa Azul, queden concluidos y en el transcurso de la noche se comience a bombear agua a las familias del puerto de Cabo San Lucas, corredor turístico y zona de San José del Cabo.

Curiel Castro dio a conocer que las recientes lluvias que han azotado a la región reblandecieron las áreas por donde se encuentran las líneas de conducción, ocasionado una ruptura en la zona del Club Campestre y una segunda ruptura en la parte de Costa Azul.

La instrucción del Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño es restituir los daños en el menor tiempo posible y restablecer el abasto de agua potable a las familias tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas.

En el caso de Country del Mar se pretende cambiar toda la estructura del equipo de bombeo y resolver de fondo el abasto de agua en el asentamiento humano, todo ello derivado de la mala infraestructura hidráulica que construyó la empresa desarrolladora del fraccionamiento.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través del Director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, confirmó que se quemó el equipo electromecánico del cárcamo que abastece del servicio a las colonias de Vista Hermosa y Villas de Cortez, teniendo la confianza de que este martes el motor quede reparada y una vez instalada, se comience a enviar agua a las familias de los asentamientos antes citados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.