Se hará la petición para que se realice un estudio socioeconómico para ampliar las concesiones del municipio

Se reunió Comité Municipal de Transporte con concesionarios
transporte
Juan Luis Araiza Díaz director municipal de Transporte informó que se hará la solicitud ante el Gobierno Estatal para aumentar las concesiones, tomando en cuenta la opinión del Consejo Municipal de Transporte.

Los Cabos, Baja California Sur.- El primer edil del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos presidió la reunión de trabajo en carácter de presidente del Consejo Municipal de Transporte, con integrantes de los diferentes gremios de transporte en la modalidad de taxis en Los Cabos, con la finalidad de solicitar un estudio socioeconómico para ampliar el servicio de automóvil de alquiler con chofer, reunión llevada a cabo en el Centro de Atención al Turista Cattac.

El presidente municipal de Los Cabos expresó que, se hará la petición para que se realice un estudio socioeconómico para ampliar las concesiones del municipio, solicitud que será dirigida al Gobierno del Estado como una necesidad pública, ya que actualmente existe un padrón de 170 mil vehículos en Los Cabos, con 173 gremios, 40 en San José del Cabo y 133 en Cabo San Lucas.

“El aumento de la población también trae consigo la demanda de empleos y de unidades de transporte público, por el desarrollo que se ha dado en el municipio de Los Cabos en los últimos años, la apertura de hoteles, la ampliación en las colonias y de la ciudadanía que ha venido a radicar en la ciudad, es por eso la necesidad de los transportistas, ya que no están cubriendo el servicio en su totalidad y es lo que se ha manifestado en esta mesa de trabajo” indicó el servidor público.

Para finalizar, Juan Luis Araiza Díaz director municipal de Transporte informó que se hará la solicitud ante el Gobierno Estatal para aumentar las concesiones, tomando en cuenta la opinión del Consejo Municipal de Transporte, se enviará a la instancia correspondiente para que se lleve a cabo dicho estudio.

En esta reunión de trabajo también se encontraba Eulalia Díaz Guzmán en calidad de presidenta de la Comisión Edilicia de Transporte del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Robles González director estatal de Transporte y representantes de gremios de transportistas en la modalidad de taxis.

¡Comparte!

* * *