Se redujeron accidentes e incrementaron infracciones
Cuauhtémoc Ceseña Amador.
Con la finalidad de prevenir accidentes con lamentable consecuencias, la Dirección de Tránsito Municipal, implementó con mayor frecuencia operativos y campañas, como la de abrocharse el cinturón y el alcoholímetro, los cuales arrojaron positivos resultados, así lo anunció su titular, Cuauhtémoc Ceseña Amador.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Gracias a la implementación de diferentes operativos y constante vigilancia de los elementos, la Dirección de Tránsito Municipal de Los Cabos, a cargo de Cuauhtémoc Ceseña Amador, anunció en un comparativo, que del 2011 al 2012, lograron reducir en un 10 por ciento los accidentes y aumentar en un 14 por ciento el número de infracciones.

“El año pasado se elaboraron 16 mil 059 infracciones por diversas causas y motivos de sanciones, mientras que en el 2012, fueron 22 mil 142, lo que demuestra el desempeño de todos los compañeros por trabajar en bajar el índice de accidentes; en todo el 2012 se registraron 940 accidentes, a comparación de los mil 154 del 2011, la mayoría derivados de la falta de precaución al conducir”, manifestó.

Al respecto, anunció que durante los festejos de fin de año hubo saldo blanco y no fue hasta el primero de enero que ocurrieron algunos accidentes con sólo pérdidas materiales que lamentar.

Lo anterior, consideró Ceseña Amador, se debió a la implementación de operativos como “Haz Click, abróchate a la vida”, el cual junto con la campaña de “Nosotros no podemos abrocharte el cinturón, pero sí podemos multarte”, dieron positivos resultados.

Refirió que durante las vacaciones de invierno, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, se realizaron simultáneamente, operativos de alcoholímetro, los cuales, considerando que los últimos días de diciembre y los primeros de enero son épocas de festejos y posadas, tan sólo arrojaron un total de 17 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

“Lo quisimos hacer para que los conductores hicieran conciencia de su responsabilidad para con el resto de la ciudadanía; la rutina del alcoholímetro es diaria, pues si las unidades se percatan que andan personas ingiriendo bebidas embriagantes, se les certifica con nuestros médicos legistas”, finalizó el Director de Tránsito de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *