En el portal de Transparencia y Acceso a la Información

Se reciben 22 solicitudes de información al mes
Transparencia
El portal de Transparencia recibe en promedio 22 solicitudes de información al mes.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director municipal de Transparencia y Acceso a la Información en Los Cabos, Francisco Núñez Olachea, dio a conocer que reciben en promedio 22 solicitudes de información al mes, mismas que son atendidas dando puntual respuesta a la ciudadanía.

Referente a este 2018, Núñez Olachea, comentó que no ha disminuido el número de solicitudes ciudadanas, recibiendo entre 15 y 22 requerimientos de manera mensual, principalmente por el tema de los recursos públicos: ingresos y egresos que realiza el Ayuntamiento.

Sobre el portal de Transparencia explicó que, se accede a través de la página:

http://transparencialoscabos.gob.mx/, en la cual vienen de manera específica, las fracciones del artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Asimismo, dio a conocer que la información más consultada y solicitada es sobre los trámites, estados financieros, nóminas, adquisiciones y recursos públicos; teniendo como límite 15 días hábiles a partir de la recepción, para dar respuesta a las solicitudes, con el compromiso que tiene desde su inicio el Gobierno Municipal de ser un municipio más transparente.

¡Comparte!

* * *